WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.42.18-AM-1.jpeg
Operativos en el lugar que se accidentó el avión - Foto: Bomberos La Union Y Envigado
29 Nov 2016 06:46 AM

Siete bolivianos de la tripulación, entre víctimas de avión de Chapecoense

El avión habría hecho una escala en el aeropuerto Internacional Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
La
Fm

Siete bolivianos, todos miembros de la tripulación del Lamia 2933 que llevaba a bordo al club brasileño Chapecoense, murieron la noche del lunes al estrellarse la nave en Colombia, mientras que la sobrecargo Ximena Suárez y el asistente Erwin Tumiri sobrevivieron.

Entre las víctimas están el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia y los sobrecargos Sissy Arias, Rommel David Vacaflores, Alex Quispe, Gustavo Encina y Angel Lugo, según la lista entregada por las autoridades, siete de nueve tripulantes.

Sissy era hija del periodista boliviano Jorge Arias, copropietario del canal de televisión Gigavisión.

"Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña... te amo, te amé y te amaré siempre amor... no sé qué será de mi sin ti.. Sisyta mi niña... por siempre. Aquí no hay un adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito", Jorge Arias escribió en Twitter.

En el accidente aéreo ocurrido en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), perdieron la vida 75 personas, mientras que seis se salvaron.

Entre los sobrevivientes están los tripulantes bolivianos Ximena Suárez -quien fue trasladada con múltiples fracturas a la Clínica Somer de Rionegro- y el técnico asistente Erwin Tumiri, según confirmó a la prensa el coronel de la policía colombiana José Acevedo. Ambos están siendo tratados.

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, César Varela, aseguró a la prensa que "los tripulantes estaban con sus licencias en orden, estaba todo en orden para que se realice el mencionado vuelo".

Varela anunció también una comisión investigadora de la parte boliviana para que se ponga a disposición de Colombia debido a que el accidente ocurrió en su territorio.

La firma Lamia exhibió en su cuenta de Twitter su autorización para operar, que data del 31 de julio de 2015, y ha trasladado a varias selecciones de fútbol y de clubes latinoamericanos en el último año, entre ellas a la Argentina del astro Lionel Messi.

Encuentre todos los detalles del accidente aquí.