She Believes Cup: todo sobre la competencia que disputará la Selección Colombia

La Selección Colombia Femenina debuta en la She Believes Cup junto a potencias mundiales como Japón, Estados Unidos y Australia.

La Selección Colombia Femenina de mayores disputará un nuevo certamen internacional, la She Believes Cup, competencia que se viene jugando desde 2016, pero en donde la 'tricolor' tendrá su primera participación junto a otras grandes cuatro selecciones.

El equipo encabezado por el estratega, Angelo Marsiglia, tendrá que viajar a Estados Unidos para afrontar su primer reto en la She Believes Cup, la cual comenzará a partir del jueves 20 de febrero y en donde se medirá ante Japón, Estados Unidos y Australia.

Le puede interesar: "Corrimos genial", dice Egan Bernal tras fractura de clavícula

Cómo se juega la She Believes Cup

La primera edición del torneo se empezó a jugar en 1992 en la categoría masculina y para las mujeres a partir de 1995 con el fin de popularizar el fútbol en Estados Unidos, sin embargo este se pudo disputar con normalidad solo hasta 2002 y, tras una larga pausa de más de 10 años, retomó en 2016 con el nombre de la She Believes Cup.

En cada una de las ediciones participan cuatro selecciones, normalmente las cuatro mejores del ranking mundial y se enfrentan en un "todos contra todos", seis partidos, en donde la escuadra que se consagrará campeona será aquella que logre sumar más puntos y en caso de empate, el ítem para determinar al vencedor será la diferencia de gol.

Lea también: ¿Cuándo y cómo ver la presentación oficial de la F1 2025?

Calendario oficial de la Selección Colombia para afrontar la She Believes Cup

La 'tricolor' viajará a suelo estadounidense el lunes 17 de febrero, ya que comenzará a disputar la competencia a partir del jueves 20 debutando contra un conocido rival y anfitrión de la She Believes Cup, Estados Unidos, sobre las 20:00, hora Colombia, en el Estadio Shell Energy Stadium, Houston, Texas.

El segundo reto de Marsiglia será contra Japón el domingo 23 de este mismo mes a las 14:00, hora Colombia, en el Estadio State Farm Stadium, Glendale, Arizona.

Finalizará su participación en el certamen visitando a Australia en el Estadio Snapdragon Stadium, San Diego, California, el miércoles 26 sobre las 19:30 hora Colombia.

En otras noticias: Colombia sub 20, objetivos logrado


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella