Henao-3.jpg
@ParisNice
11 Mar 2017 06:44 AM

Sergio Luis Henao, nuevo líder de la París-Niza

El australiano Richie Porte (BMC) ganó la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, este sábado en el Alto de La Couillole, en una jornada en la que el colombiano Sergio Henao (Sky) logró el maillot amarillo de líder.
La
Fm

Tras esta penúltima jornada, en la clasificación provisional Henao es primero con 30 segundos de ventaja sobre el irlandés Dan Martin y 31 con el español Alberto Contador.

El francés Julian Alaphilippe, que empezó el día desde el primer puesto, cayó a la quinta posición, a 1 minuto y 22 segundos del colombiano. No pudo seguir el ritmo de los hombres fuertes del pelotón a falta de 10 kilómetros.

En La Couillole, a 1678 metros de altitud, el punto más alto en 75 ediciones de la París-Niza, Porte, incansable con numerosos ataques en la parte final, aventajó a Contador en una veintena de segundos.

Doble vencedor de la prueba (2013 y 2015), el australiano, descartado para la victoria final por su mal comienzo de semana, acertó con el ataque definitivo a 3 kilómetros de la meta para ganar la etapa reina de esta edición.

Henao, muy sólido en la parte final de la etapa pero que flaqueó en los últimos metros, fue superado en meta por el propio Martin

La octava y última etapa de la prueba, que se disputará el domingo en el norte de Niza, es un recorrido de 115,5 kilómetros con cinco ascensiones. La cima de la última, el Alto de Eze, está situada a 15 kilómetros de la meta.

Con información de AFP