Estos son los tres posibles candidatos para sustituir a Óscar Murillo en la Selección

El zaguero de Pachuca de México estará fuera de las canchas por al menos dos semanas.
Camilo Vargas, Óscar Murillo y Abel Aguilar / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Crédito: Camilo Vargas, Óscar Murillo y Abel Aguilar / Foto de Inaldo Pérez, LA FM

Previo a los duelos de Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, para los cuales el entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda aún no entrega la convocatoria, ya hay dos bajas confirmadas, la primera es la del defensor central Óscar Murillo y se sumó la del volante Steven Alzate, quien no estuvo en la jornada de septiembre, pero se estimaba hiciera parte de la convocatoria para los próximos partidos.

Vea también: Los dos jugadores que Rueda perdería por lesiones de cara a la Eliminatoria

Así, con la baja de Murillo, surgen tres posibilidades para que entren a la convocatoria en su lugar, teniendo en cuenta que el jugador del Pachuca mexicano fue titular en los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

La primera opción que tendría en mente Rueda, sería el defensor del Genk de Bélgica, Jhon Janer Lucumí; pues el defensor de 23 años, quien renovó contrato con el club hace poco tiempo y para la temporada en curso, acumula 467 minutos con su club.

En segundo plano, aparece como opción el jugador de Celta de Vigo, Jeison Murillo, quien ha asumido la titularidad en su equipo en los últimos partidos y acumula 359 minutos.

Por último, estaría el defensor bogotano Andrés Llinás, quien defiende los colores de Millonarios y ha jugado 27 partidos en lo corrido del año con su escuadra.

Si bien Llinás fue convocado para la última presentación de Colombia, se espera que Yerry Mina ocupe su lugar; pero ante la lesión de Murillo, surge un nuevo camino para hacer parte de los elegidos por Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Rueda finalmente no llamaría a James para las Eliminatorias

Los partidos de Eliminatoria que afrontará la Selección Colombia serán el 7 de octubre ante Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y los días 10 y 14 del mismo mes, en Barranquilla, ante Brasil y Ecuador, respectivamente.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella