Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo. Crédito: Colprensa

Peláez y De Francisco hablaron en La FM sobre cómo podría formar la Selección Colombia para el partido amistoso contra Francia. En su análisis mencionaron qué jugadores irían en defensa, mediocampo y ataque, y qué opciones habría para hacer cambios antes de que se juegue el mundial en Norteamérica 2026.

¿Cómo sería la defensa de Colombia ante Francia según el análisis?

En el arco iniciaría Álvaro Montero, según Peláez, quien tendría una prueba de fuego ante un bicampeón mundial. En la defensa, el equipo mantendría una línea de cuatro jugadores: Daniel Muñoz por la derecha y Mojica por la izquierda, ya que, según dijeron, no hay muchas más opciones en esa posición. En el centro de la defensa, por la ausencia de Lucumí, estarían Davinson Sánchez y Jerson Mosquera.

En el mediocampo, Lerma sería fijo como volante de marca. Sobre sus acompañantes, comentaron que "ni Castaño ni Puerta mostraron un nivel destacado", por lo que Ríos tendría una nueva oportunidad para jugar junto a Lerma y demostrar que está a un alto nivel. Más adelante, en la creación de juego, entraría Quintero en lugar de James Rodríguez (que se le vio sin ritmo), acompañado por Arias.

En ataque, Luis Díaz es considerado un jugador fijo., por lo que sumaría 90 minutos en el juego. Sobre la posición nueve, explicaron que se mantendría Suárez, aunque señalaron que “preocupa su definición”. Como alternativa aparece Córdoba, de quien dijeron que tiene “ventaja física” para enfrentar defensas fuertes. También se planteó la opción de jugar sin un delantero centro definido.

En ese caso, recordaron que en el Liverpool han usado a Luis Díaz como “falso nueve”, es decir, sin un delantero tradicional, moviéndose más por el frente de ataque.

¿Qué opciones hay en ataque si no funciona el delantero centro?

Si Suárez o Córdoba no rinden, los periodistas mencionaron otras opciones: Jhon Jader Durán, el Cucho Hernández y Rafael Santos Borré, de casa al mundial, donde Colombia ocupa el grupo K.

También hablaron de 'Tinito' Gómez como opción por las bandas, aunque aclararon que juega por la izquierda, donde ya está Luis Díaz, por lo que no tendría un espacio claro.

Durante la conversación, insistieron en que la base del equipo ya está definida, pero que algunos cambios dependen del rendimiento reciente de los jugadores. Además, explicaron que el cambio de Quintero por James buscaría modificar la forma en que el equipo crea juego.

Por último, dejaron claro que la posición de delantero centro sigue siendo una duda, ya que están evaluando si mantener a Suárez o probar otras opciones, teniendo en cuenta problemas de definición y características físicas de los jugadores.

La alineación planteada, para Peláez y De Francisco sería la siguiente:

  • Álvaro Montero (portero)
  • Daniel Muñoz
  • Davinson Sánchez
  • Jerson Mosquera
  • Johan Mojica
  • Jefferson Lerma
  • Richard Ríos
  • Juan Fernando Quintero
  • Jhon Arias
  • Luis Javier Suárez
  • Luis Díaz

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella