Selección Colombia Femenina: convocatoria para la Copa América 2025

La delegación nacional partirá hacia Ecuador el domingo 13 de julio para los compromisos de la fase inicial.
Selección colombiana Femenina
La FCF presenta la lista oficial de las 23 jugadoras convocadas para la CONMEBOL Copa América Femenina 2025, lideradas por el DT Angelo Marsiglia. Crédito: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la lista oficial de 23 jugadoras convocadas para representar al país en la CONMEBOL Copa América Femenina 2025. El anuncio fue realizado por el Departamento Deportivo de la FCF y el cuerpo técnico del equipo, encabezado por el director técnico Angelo Marsiglia.

La Selección Colombia Femenina iniciará su participación en el certamen el próximo 16 de julio, enfrentando a Venezuela en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en la ciudad de Quito. En el transcurso de la fase de grupos, el equipo nacional disputará tres partidos adicionales: ante Paraguay el 19 de julio, frente a Bolivia el 22 de julio y cerrará esta etapa contra Brasil el 25 de julio.

Le puede interesar: Liverpool, Barcelona o Bayern: IA dicta 'sentencia' y le recomienda a Luis Díaz jugar en este club

Las jugadoras convocadas se reunirán este martes 8 de julio en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, donde se llevará a cabo la fase final de preparación. Durante seis días, el grupo trabajará bajo la supervisión del cuerpo técnico, concentrándose en los aspectos tácticos, físicos y logísticos requeridos para afrontar el torneo continental.

El domingo 13 de julio, la delegación nacional partirá hacia Ecuador en horas de la tarde, con destino final en la ciudad de Quito, sede de los compromisos de la fase inicial.

La Copa América Femenina 2025 reúne a selecciones de toda la región y constituye el principal torneo de selecciones en Sudamérica en esta categoría. La edición de este año marcará una nueva oportunidad para evaluar el desempeño de los equipos en competencia y permitirá observar el desarrollo del fútbol femenino en el continente.

Le puede interesar: Nico Hulkenberg: el piloto que más esperó para subir a un podio en la Fórmula 1

Listado de las 23 convocadas:

ANA MARÍA GUZMÁN – Utah Royals F.C. (USA)
ÁNGELA BARÓN – Racing Louisville (USA)
CAROLINA ARIAS – América de Cali (USA)
CATALINA PÉREZ – Werder Bremen (GER)
CATALINA USME – Galatasaray S.K. (TUR)
DANIELA ARIAS – San Diego Wave F.C (USA)
DANIELA CARACAS – R.C.D. Espanyol (ESP)
DANIELA MONTOYA – Gremio (BRA)
ILANA IZQUIERDO – Atlético San Luis (MÉX)
JORELYN CARABALI – Brighton & Hove Albion F.C. (ENG)
KATHERINE TAPIA – Palmeiras (BRA)
LEICY SANTOS – Washington Spirit (USA)
LICED SERNA – PUMAS (MÉX)
LINDA CAICEDO – Real Madrid C.F. (ESP)
LORENA BEDOYA – Cruzeiro F.C. (BRA)
MANUELA PAVI – West Ham United (ENG)
MARCELA RESTREPO – C.F. Monterrey (MÉX)
MARY JOSÉ ÁLVAREZ – Atlético Nacional (COL)
MAYRA RAMÍREZ – Chelsea (ENG)
NATALIA GIRALDO – América de Cali (COL)
VALERIN LOBOA – Deportivo Cali (COL)
WENDY BONILLA – Pumas (MEX)
YIRLEIDIS QUEJADA – C.F. Pachuca (MEX)
Cuerpo técnico:
ANGELO MARSIGLIA – DIRECTOR TÉCNICO
YOHN ALEX ECHEVERRY – ASISTENTE TÉCNICO
JORGE GÓMEZ – PREPARADOR FÍSICO
CARLOS PÉREZ – ENTRENADOR ARQUERAS
JORGE ROZO – ANALISTA DE VIDEO
ANA MARÍA BETANCUR – MÉDICA
MÓNICA ARANZAZU – FISIOTERAPEUTA
SANDRA BASTIDAS – FISIOTERAPEUTA
RAFAEL ZABARAIN – PSICÓLOGO
SALUA MURAD – JEFE DE PRENSA
GUILLERMO LEÓN ECHAVARRÍA – UTILERO
WILLIAM TORRES – UTILERO


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia