Selección Colombia Femenina de Rugby clasificó al repechaje para el Mundial

Las 'tucanes' deberán viajar ahora a Nairobi para enfrentar el 14 de abril al representativo de Kenia.
Selección Colombia Femenina de Rugby
Selección Colombia Femenina de Rugby. Crédito: Colprensa

La selección Colombia Femenina de Rugby logró este sábado 7 de marzo un histórico triunfo al derrotar con marcador de 23-19 al seleccionado de Brasil y de esta manera ganarse un lugar para disputar el repecha para clasificar a la Copa Mundial Femenina de Rugby que se realizará en 2021 en Nueva Zelanda.

Las 'tucanes' deberán viajar ahora a Nairobi para enfrentar el 14 de abril al representativo de Kenia y en caso de ganar se quedarán con un lugar en el certamenmundial.

Durante el partido que se disputó en el estadio Cincuentenario de Medellín, el equipo colombiano demostró mayor poderío físico y técnico que le permitió demostrar la evolución que ha tenido este deporte.

Las 'tucanes' tuvieron jerarquía para remontar un resultado adverso, ya que Brasil se había ido en ventaja con anotación de Mariana Nicolau, pero las colombianas reaccionaron a través de Leidy Soto, Camila Cardona, María Arzuaga y Valentina Tapias para terminar la primera mitad con un resultado a favor de 20-12.

El segundo tiempo fue de total tensión debido a que Brasil arremetió contra la zona de anotación, pero Colombia supo aguantar para conseguir el cupo al repechaje mundial.

Ahora, la selección nacional buscará en Nairobi conseguir la histórica clasificación a una Copa Mundial Femenina de Rugby.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026