Selección Colombia de fútbol playa derrotó a Argentina en las Eliminatorias

El equipo nacional cuenta con dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados.
Selección Colombia de fútbol playa
Colombia superó a Argentina en las Eliminatorias al Mundial de fútbol playa. Crédito: FCF

La Selección Colombia Masculina de Fútbol Playa consiguió este lunes 28 de junio su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al derrotar 7-5 al seleccionado de Argentina.

El equipo nacional si impuso gracias a los goles de Wilson Córdoba, Ómar Ortega, Rafael Acosta, Luiyis Perea, Juan Ossa y Julio Pantoja en dos ocasiones.

Lea también: Lloris tapó penal y en tres minutos Francia le remontó a Suiza en la Eurocopa

Con el triunfo, Colombia suma puntaje perfecto al haber superado en la primera jornada 2-1 a Bolivia con tantos de Rafael Acosta y Luiyis Perea en el certamen que se desarrolla en el Complejo Olímpico Barra de Tijuca de Rio de Janeiro.

El combinado colombiano se ubica segundo del grupo B con seis unidades. Colombia comparte la zona con Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia.

Ahora, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este miércoles 30 de junio a Chile, que cuenta con tres puntos tras una derrota y una victoria, en la tercera salida del certamen a partir de las 8:30 de la mañana.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti en problemas: aparece en la lista de morosos del fisco español

Las Eliminatorias Sudamericana darán tres cupos a la Copa Mundial de la Fifa de Fütbol Playa que se realizará en Rusia.

Las dos selecciones con más puntos de cada grupo pasarán a la ronda semifinal. Los ganadores accederán a la final y clasificarán a al Mundial. El ganador del partido por el tercer puesto se quedará con el último boleto.


Liga BetPlay

Abonos Millonarios 2026-I: estos son los precios, fechas clave y quiénes acceden al 35% de descuento

Millonarios lanzó sus abonos 2026-I con precios desde $375.375 y descuentos del 35% para abonados antiguos, disponibles solo hasta el 20 de enero.
Millonarios



Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.

El último baile: Falcao es nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2026

Falcao firmó como jugador de Millonarios, luego de haber jugado su último partido con el club azul hace seis meses.

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump