Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

El periodista deportivo de RCN, Juan Sebastián Charry, afirmó en el programa ‘Tarde, pero llego’ de La FM que el Gran Fondo Giro de Italia en Colombia tuvo un proceso de organización acelerado y que la prueba se disputará este domingo. Señaló que el evento es para aficionados y confirmó que participarán más de 3.000 corredores en las distancias programadas.

Charry explicó que la preparación implicó coordinación con producción, aliados, alcaldías y la Cámara de Comercio Italiana. “Fue un éxito muy grande”, dijo, al indicar que hubo pocos meses para estructurar la logística. Agregó que la competencia está a dos días de realizarse y que la entrega de kits ya comenzó, con posibilidad de cambiar tallas de la maglia rosa.

¿Cómo será el recorrido del Gran Fondo Giro de Italia?

El comentarista detalló que el Gran Fondo Giro de Italia tendrá cuatro puertos categorizados y un descenso que no será contabilizado en la sumatoria general. Indicó que la modalidad es “por segmentos”, lo que permite que los tiempos se sumen por tramos específicos y no de punto a punto. “No es de punto a punto todo el bloque rápido”, explicó.

Sobre el trazado, sostuvo: “Es complicadito; hay que tomárselo un poco más tranquilo”. Añadió que los participantes pueden detenerse a tomar fotografías, alimentarse o hidratarse sin que ello afecte todos los segmentos. “Si te quieres devolver, pues te puedes devolver si lo ves complicado”, afirmó al referirse al Gran Fondo.

También describió el Medio Fondo como una alternativa para quienes empiezan en el ciclismo o buscan registrar tiempos en los segmentos establecidos. Precisó que el recorrido llega hasta Machetá y retorna al punto de partida. “Es la medida perfecta si estás empezando en ciclismo”, señaló, y añadió que las condiciones climáticas exigirán hidratación constante durante el trayecto.

¿Cuántos corredores participarán en el evento?

Charry fue enfático en que se trata de un evento para aficionados, aunque reconoció que pueden haberse inscrito profesionales. “Es la primera vez que el Giro de Italia está aquí en Colombia con su evento”, manifestó, al recordar que antes se realizó en Ecuador dentro de Latinoamérica.

Frente a la participación, afirmó: “Vamos más de 3.000 corredores”. Indicó que entre los inscritos hay periodistas, actores e influenciadores, además de directivos del canal. Mencionó que espera ver al presidente del canal y a colegas de noticias, así como a figuras vinculadas al ciclismo y la televisión. También relató que compartió un café con Rigo y con Juan Pablo Urrego, aunque aclaró que desconoce si este último competirá.

El periodista subrayó que uno de los componentes del evento será un festival italiano en la zona de llegada. Explicó que se busca recrear el ambiente del Village del Giro, con presencia de marcas y oferta gastronómica. “Es una fiesta para conocer marcas y para la comida típica”, indicó. Añadió que el espacio está pensado para acompañantes y público general, incluso para quienes no participen en la carrera.

Finalmente, reiteró su agradecimiento en ‘Tarde, pero llego’ de La FM y aseguró que el balance se conocerá tras la competencia. “Gracias por la invitación”, concluyó.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral