Se viene el álbum Panini: aliste su bolsillo si quiere llenarlo

El álbum alusivo a Rusia 2018 contará con 80 páginas a color, con más de 670 láminas, 50 de las cuales son especiales.
paninialbum.jpg
El álbum Panini, el único que es oficial sobre Rusia 2018 / Foto de Panini

El álbum Panini, el mismo que desata la fiebre de coleccionistas cada cuatro años con la cita mundialista más importante del fútbol, el Mundial, está próximo a salir a la venta.

"Esta colección oficial única e imprescindible incluye a los 32 equipos que participarán en el evento y cuenta con 80 páginas a color, con más de 670 láminas, 50 de las cuales son especiales", señaló Panini Colombia a través de un comunicado.

Se espera que el álbum Panini salga a la venta el 22 de marzo. Actualmente está en preventa con su caja por 218.400 pesos. El álbum solo costará 6.000 pesos y el sobre de cinco láminas 2.100 pesos. Es decir que habrá una inversión mínima de 227.000 pesos, sin contar con la inversión que haya que hacer en busca de aquellas láminas que resten para llenar al álbum. Una alternativa para reducir costos será intercambiar las láminas repetidas que resulten de la caja.

Ahora bien, también se debe tener en cuenta que siempre que sale el álbum Panini, la venta de láminas consideradas difíciles oscila entre los 2.000 y 5.000 pesos por una sola. En específico, suelen hacer parte de este mercado las láminas de estadios, escudos de equipos y la Copa del Mundo, entre otras.

Esta es la caja en preventa del álbum Panini de cara a la cita mundialista, que empezará el 14 de junio en Rusia

...
La caja de preventa del álbum Panini por 218.400 pesos

Panini y su historia

Panini se fundó en 1961 con el lanzamiento de la primera colección sobre el campeonato italiano de fútbol. En 1945 nuestros fundadores, los hermanos Panini, abrieron un quiosco cerca de la catedral de Módena y en 1954 empezaron una compañía de distribución de periódicos.

La compañía continuó en manos de la familia hasta alcanzar una facturación anual de unos 8.500 millones de pesetas (60 millones de dólares).

En 1988 la empresa se vendió al Grupo Maxwell que hizo una serie de cambios y puso la dirección en manos extranjeras. Después de años de inestabilidad financiera, en 1992 fue comprada por Bain Gallo Cuneo y De Agostini. En sólo dos años de prudente administración se devolvió a la empresa su antiguo esplendor. Panini fue adquirida por Marvel Entertainment Group, que mantuvo el mismo equipo directivo encabezado por A.H. Sallustro. La sede central permaneció también en Italia.

El 8 de octubre 1999 la compañia volvió a manos italianas y fue adquirida por Fineldo Spa, la Sociedad Financiaria de Vittorio Merloni, junto al equipo directivo de la sociedad de Módena, bajo la guía de Aldo Hugo Sallustro, que mantuvo una parte importante del capital social.

El Grupo Panini ha llegado a un acuerdo para la compra de la parte mayoritaria de las acciones de DigitalSoccer, que desarrolla revolucionarios softwares en el sector del deporte. Además, Panini ha adquirido, en Francia, la World Foot Center, sociedad que actúa en el sector del merchandising, distribución y promociones en el mundo del fútbol, tanto de los clubes como de la selección nacional francesa. En este mismo período, Panini ha cedido su actividad de producción de papel adhesivo, conocida como la división Adespan, a Avery Dennison, uno de los líderes mundiales de este sector.

El Grupo Panini, con sede en Modena (Italia) y filiales en Europa, USA y Latinoamérica, es líder mundial en el sector de los Stickers y de trading cards. Multinacional líder en la edición de cómics, revistas para jóvenes y manga en Europa y Latinoamérica, es también el más importante distribuidor de comics para librerías especializadas de Italia y desarrolla diferentes proyectos en el área de los nuevos medios de comunicación. En 2016, el Grupo Panini llegó a una facturación superior a 631 millones de euros (698 millones de USD), repartida en más de 120 países y con más de 1000 empleados.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia