El Sao Paulo abre sus puertas para el posible retorno de Kaká

El presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto Barros, dijo que el club está dispuesto a abrir las puertas al veterano Kaká, quien ha anunciado que abandonará el fútbol estadounidense a fin de año.
RICARDOKAKAARCHIVOAFPLAFM1.jpg

"No hay nada todavía, pero es posible. Es un jugador que tiene mucho que ver con la historia del Sao Paulo y, si él lo quiere así, haremos todo lo necesario para que se concrete", indicó Barros en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Barros apuntó que Kaká será "siempre bienvenido" en el Sao Paulo, pero aclaró que una eventual negociación tendría como objetivo que el jugador se incorpore al club para la temporada del año próximo, pues el Campeonato Brasileño ha entrado ya en sus tramos finales.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido en el fútbol mundial como Kaká y hoy con 35 años, se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.

Dos años después fue fichado por el Milán italiano, que cambió en en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió por una temporada al Milán, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 milita en el fútbol estadounidense, con el Orlando City.

Elegido como el mejor jugador del mundo en 2007, la carrera de Kaká se vio afectada por recurrentes lesiones, que no han impedido que continúe activo a sus 35 años.

Esta semana, el jugador anunció su intención de abandonar la liga estadounidense y regresar a Brasil, así como manifestó su deseo de fichar nuevamente por el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista.

"Es muy difícil hablar sobre esto", pero "la gran posibilidad, por la historia que tengo con el club, es regresar al Sao Paulo. El vínculo que tengo con Sao Paulo es muy fuerte", afirmó el exjugador de la selección brasileña en una entrevista a la radio Brasil.

El equipo paulista, uno de los más tradicionales del país, se encuentra en medio de una pésima fase que lo tiene al borde del descenso.

Kaká hizo alusión a esa situación, que consideró "complicada", y dijo que preferiría no hablar más de su posible fichaje hasta que el club tenga la calma necesaria.

"No quiero que mi nombre surja ahora, en un momento en que el Sao Paulo necesita pensar en sí mismo. Hasta el próximo año mucho puede ocurrir y sigo haciendo fuerza por el Sao Paulo",afirmó.

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.