Santos: investigación de accidente aéreo está siendo coordinada entre autoridades colombianas y bolivianas

Presidente Santos confirmó que dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo están graves.
Santos-LAFm-Presidencia7.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se trasladaron peritos experimentados de la Aeronáutica Civil a la zona en la que se accidentó el avión en el que viajaban jugadores y directivos del equipo Chapecoense para realizar todas las investigaciones y lograr establecer las causas de esta tragedia.

“La Aeronáutica Civil trasladó a los más experimentados peritos al lugar del accidente se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellos la investigación y en este momento avanza esa investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia”, señaló.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

El presidente dijo que le pidió al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra mantenerlo al tanto de los resultados de la investigación de este accidente. “Le he pedido al director de la Aerocivil que me mantenga informado que me mantenga al tanto de los resultados de la investigación y de las labores de rescate”.

El jefe de Estado reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas y a todo el pueblo de Brasil por esta tragedia que los enluta.

Me comunique está mañana con el presidente Michel Temer para expresarle personalmente mis condolencias al pueblo de Brasil y ofrecer toda nuestra cooperación en estos difíciles momentos, quiero reiterar a nombre de los colombianos nuestra voz de aliento, nuestra voz de apoyo a los familiares, directivos, seguidores del equipo Chapecoense, a las familias de los periodistas, a los familiares de la tripulación y al fútbol de Brasil todos afectados por esta tragedia que enluta a la región”, sostuvo.

Por su parte la Cancillería colombiana a través de un comunicado anunció que Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que viene funcionando como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar, se desplazan a la zona del accidente para apoyar a los dos gobiernos en todo lo que sea necesario.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.