Santos: investigación de accidente aéreo está siendo coordinada entre autoridades colombianas y bolivianas

Presidente Santos confirmó que dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo están graves.
Santos-LAFm-Presidencia7.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se trasladaron peritos experimentados de la Aeronáutica Civil a la zona en la que se accidentó el avión en el que viajaban jugadores y directivos del equipo Chapecoense para realizar todas las investigaciones y lograr establecer las causas de esta tragedia.

“La Aeronáutica Civil trasladó a los más experimentados peritos al lugar del accidente se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellos la investigación y en este momento avanza esa investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia”, señaló.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

El presidente dijo que le pidió al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra mantenerlo al tanto de los resultados de la investigación de este accidente. “Le he pedido al director de la Aerocivil que me mantenga informado que me mantenga al tanto de los resultados de la investigación y de las labores de rescate”.

El jefe de Estado reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas y a todo el pueblo de Brasil por esta tragedia que los enluta.

Me comunique está mañana con el presidente Michel Temer para expresarle personalmente mis condolencias al pueblo de Brasil y ofrecer toda nuestra cooperación en estos difíciles momentos, quiero reiterar a nombre de los colombianos nuestra voz de aliento, nuestra voz de apoyo a los familiares, directivos, seguidores del equipo Chapecoense, a las familias de los periodistas, a los familiares de la tripulación y al fútbol de Brasil todos afectados por esta tragedia que enluta a la región”, sostuvo.

Por su parte la Cancillería colombiana a través de un comunicado anunció que Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que viene funcionando como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar, se desplazan a la zona del accidente para apoyar a los dos gobiernos en todo lo que sea necesario.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter