Santos: investigación de accidente aéreo está siendo coordinada entre autoridades colombianas y bolivianas

Presidente Santos confirmó que dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo están graves.
Santos-LAFm-Presidencia7.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se trasladaron peritos experimentados de la Aeronáutica Civil a la zona en la que se accidentó el avión en el que viajaban jugadores y directivos del equipo Chapecoense para realizar todas las investigaciones y lograr establecer las causas de esta tragedia.

“La Aeronáutica Civil trasladó a los más experimentados peritos al lugar del accidente se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellos la investigación y en este momento avanza esa investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia”, señaló.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

El presidente dijo que le pidió al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra mantenerlo al tanto de los resultados de la investigación de este accidente. “Le he pedido al director de la Aerocivil que me mantenga informado que me mantenga al tanto de los resultados de la investigación y de las labores de rescate”.

El jefe de Estado reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas y a todo el pueblo de Brasil por esta tragedia que los enluta.

Me comunique está mañana con el presidente Michel Temer para expresarle personalmente mis condolencias al pueblo de Brasil y ofrecer toda nuestra cooperación en estos difíciles momentos, quiero reiterar a nombre de los colombianos nuestra voz de aliento, nuestra voz de apoyo a los familiares, directivos, seguidores del equipo Chapecoense, a las familias de los periodistas, a los familiares de la tripulación y al fútbol de Brasil todos afectados por esta tragedia que enluta a la región”, sostuvo.

Por su parte la Cancillería colombiana a través de un comunicado anunció que Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que viene funcionando como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar, se desplazan a la zona del accidente para apoyar a los dos gobiernos en todo lo que sea necesario.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos