Santos: investigación de accidente aéreo está siendo coordinada entre autoridades colombianas y bolivianas

Presidente Santos confirmó que dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo están graves.
Santos-LAFm-Presidencia7.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se trasladaron peritos experimentados de la Aeronáutica Civil a la zona en la que se accidentó el avión en el que viajaban jugadores y directivos del equipo Chapecoense para realizar todas las investigaciones y lograr establecer las causas de esta tragedia.

“La Aeronáutica Civil trasladó a los más experimentados peritos al lugar del accidente se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellos la investigación y en este momento avanza esa investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia”, señaló.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

El presidente dijo que le pidió al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra mantenerlo al tanto de los resultados de la investigación de este accidente. “Le he pedido al director de la Aerocivil que me mantenga informado que me mantenga al tanto de los resultados de la investigación y de las labores de rescate”.

El jefe de Estado reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas y a todo el pueblo de Brasil por esta tragedia que los enluta.

Me comunique está mañana con el presidente Michel Temer para expresarle personalmente mis condolencias al pueblo de Brasil y ofrecer toda nuestra cooperación en estos difíciles momentos, quiero reiterar a nombre de los colombianos nuestra voz de aliento, nuestra voz de apoyo a los familiares, directivos, seguidores del equipo Chapecoense, a las familias de los periodistas, a los familiares de la tripulación y al fútbol de Brasil todos afectados por esta tragedia que enluta a la región”, sostuvo.

Por su parte la Cancillería colombiana a través de un comunicado anunció que Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que viene funcionando como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar, se desplazan a la zona del accidente para apoyar a los dos gobiernos en todo lo que sea necesario.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero