Santos: investigación de accidente aéreo está siendo coordinada entre autoridades colombianas y bolivianas

Presidente Santos confirmó que dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo están graves.
Santos-LAFm-Presidencia7.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se trasladaron peritos experimentados de la Aeronáutica Civil a la zona en la que se accidentó el avión en el que viajaban jugadores y directivos del equipo Chapecoense para realizar todas las investigaciones y lograr establecer las causas de esta tragedia.

“La Aeronáutica Civil trasladó a los más experimentados peritos al lugar del accidente se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellos la investigación y en este momento avanza esa investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia”, señaló.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

El presidente dijo que le pidió al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra mantenerlo al tanto de los resultados de la investigación de este accidente. “Le he pedido al director de la Aerocivil que me mantenga informado que me mantenga al tanto de los resultados de la investigación y de las labores de rescate”.

El jefe de Estado reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas y a todo el pueblo de Brasil por esta tragedia que los enluta.

Me comunique está mañana con el presidente Michel Temer para expresarle personalmente mis condolencias al pueblo de Brasil y ofrecer toda nuestra cooperación en estos difíciles momentos, quiero reiterar a nombre de los colombianos nuestra voz de aliento, nuestra voz de apoyo a los familiares, directivos, seguidores del equipo Chapecoense, a las familias de los periodistas, a los familiares de la tripulación y al fútbol de Brasil todos afectados por esta tragedia que enluta a la región”, sostuvo.

Por su parte la Cancillería colombiana a través de un comunicado anunció que Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que viene funcionando como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar, se desplazan a la zona del accidente para apoyar a los dos gobiernos en todo lo que sea necesario.


Temas relacionados

japón

Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.
Mundial 2026 Japón vs. Países Bajos



Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.