Santiago Arias no jugaría ante Real Madrid por lesión

El colombiano sufrió un daño en la musculatura aductora del muslo izquierdo
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El colombiano Santiago Arias, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo", según determinaron las pruebas médicas e informó el club, por lo que es baja para el partido de este domingo contra el Leganés en el Wanda Metropolitano.

Mire acá: "Nos faltó efectividad": Hárold Rivera sobre el empate ante Once Caldas

El futbolista, titular en los dos últimos compromisos del equipo rojiblanco, en Eibar y en León, terminó con molestias el choque del pasado jueves contra la Cultural, por lo que el viernes se sometió a diversas pruebas que desvelaron la lesión, de la que el club no ha especificado ni el grado ni el periodo de recuperación estimado. Sin embargo, se cree que no podría estar tampoco para el clásico del 1 de febrero ante el Real Madrid.

"Nuestro lateral queda pendiente de evolución", explica el parte médico sobre Arias, cuya ausencia incide en una posición en la que Kieran Trippier es duda por una pubalgia que le ha apartado de los dos últimos encuentros e incluso de los entrenamientos hasta este sábado, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo.

La otra opción natural para el lateral derecho sería Sime Vrsaljko, con el alta médica desde el pasado 9 de enero, pero que acumula once meses sin competir por la lesión de la rodilla a la que fue sometido el pasado mes de febrero.

Arias no se entrenó en la sesión matutina de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que tampoco participó el francés Thomas Lemar a causa de una gastroenteritis, aunque el internacional galo, ya restablecido de una lesión muscular, no está descartado para entrar en la convocatoria contra el Leganés.

Lea también: Cerveza Andina, nuevo patrocinador de selecciones Colombia de ciclismo

Simeone, a la vez, mantiene las bajas de Koke Resurrección, que se entrenó al margen del grupo por una lesión muscular -sólo ha jugado uno de los últimos seis duelos por esa dolencia-; Diego Costa, operado de una hernia discal cervical y fuera de competición hasta febrero; y José María Giménez, con un edema muscular desde la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Yeda.


Liga BetPlay

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.
Millonarios Inter
Ver



¿Luis Díaz podría ser sancionado si no tiene avances con el alemán? Así funciona la 'cláusula de idioma' en el Bayern Múnich

El caso de Luis Díaz abre una discusión más amplia sobre hasta qué punto los clubes pueden incluir exigencias culturales en los contratos modernos.

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano