Santiago Arias no jugaría ante Real Madrid por lesión

El colombiano sufrió un daño en la musculatura aductora del muslo izquierdo
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El colombiano Santiago Arias, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo", según determinaron las pruebas médicas e informó el club, por lo que es baja para el partido de este domingo contra el Leganés en el Wanda Metropolitano.

Mire acá: "Nos faltó efectividad": Hárold Rivera sobre el empate ante Once Caldas

El futbolista, titular en los dos últimos compromisos del equipo rojiblanco, en Eibar y en León, terminó con molestias el choque del pasado jueves contra la Cultural, por lo que el viernes se sometió a diversas pruebas que desvelaron la lesión, de la que el club no ha especificado ni el grado ni el periodo de recuperación estimado. Sin embargo, se cree que no podría estar tampoco para el clásico del 1 de febrero ante el Real Madrid.

"Nuestro lateral queda pendiente de evolución", explica el parte médico sobre Arias, cuya ausencia incide en una posición en la que Kieran Trippier es duda por una pubalgia que le ha apartado de los dos últimos encuentros e incluso de los entrenamientos hasta este sábado, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo.

La otra opción natural para el lateral derecho sería Sime Vrsaljko, con el alta médica desde el pasado 9 de enero, pero que acumula once meses sin competir por la lesión de la rodilla a la que fue sometido el pasado mes de febrero.

Arias no se entrenó en la sesión matutina de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que tampoco participó el francés Thomas Lemar a causa de una gastroenteritis, aunque el internacional galo, ya restablecido de una lesión muscular, no está descartado para entrar en la convocatoria contra el Leganés.

Lea también: Cerveza Andina, nuevo patrocinador de selecciones Colombia de ciclismo

Simeone, a la vez, mantiene las bajas de Koke Resurrección, que se entrenó al margen del grupo por una lesión muscular -sólo ha jugado uno de los últimos seis duelos por esa dolencia-; Diego Costa, operado de una hernia discal cervical y fuera de competición hasta febrero; y José María Giménez, con un edema muscular desde la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Yeda.





¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026