Santiago Arias no jugaría ante Real Madrid por lesión

El colombiano sufrió un daño en la musculatura aductora del muslo izquierdo
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El colombiano Santiago Arias, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo", según determinaron las pruebas médicas e informó el club, por lo que es baja para el partido de este domingo contra el Leganés en el Wanda Metropolitano.

Mire acá: "Nos faltó efectividad": Hárold Rivera sobre el empate ante Once Caldas

El futbolista, titular en los dos últimos compromisos del equipo rojiblanco, en Eibar y en León, terminó con molestias el choque del pasado jueves contra la Cultural, por lo que el viernes se sometió a diversas pruebas que desvelaron la lesión, de la que el club no ha especificado ni el grado ni el periodo de recuperación estimado. Sin embargo, se cree que no podría estar tampoco para el clásico del 1 de febrero ante el Real Madrid.

"Nuestro lateral queda pendiente de evolución", explica el parte médico sobre Arias, cuya ausencia incide en una posición en la que Kieran Trippier es duda por una pubalgia que le ha apartado de los dos últimos encuentros e incluso de los entrenamientos hasta este sábado, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo.

La otra opción natural para el lateral derecho sería Sime Vrsaljko, con el alta médica desde el pasado 9 de enero, pero que acumula once meses sin competir por la lesión de la rodilla a la que fue sometido el pasado mes de febrero.

Arias no se entrenó en la sesión matutina de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que tampoco participó el francés Thomas Lemar a causa de una gastroenteritis, aunque el internacional galo, ya restablecido de una lesión muscular, no está descartado para entrar en la convocatoria contra el Leganés.

Lea también: Cerveza Andina, nuevo patrocinador de selecciones Colombia de ciclismo

Simeone, a la vez, mantiene las bajas de Koke Resurrección, que se entrenó al margen del grupo por una lesión muscular -sólo ha jugado uno de los últimos seis duelos por esa dolencia-; Diego Costa, operado de una hernia discal cervical y fuera de competición hasta febrero; y José María Giménez, con un edema muscular desde la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Yeda.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.