Santa Fe y Tolima disputarán la final de la Liga Águila

El próximo miércoles se disputará en Ibagué el partido de ida de la final que se cerrará el domingo siguiente en el estadio El Campín de Bogotá.
Santa-Fe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Independiente Santa Fe goleó por 4-0 a los jugadores juveniles de Atlético Nacional en el partido de vuelta de la semifinal de la liga colombiana de fútbol, y disputará la final del torneo frente al Deportes Tolima que venció al Bucaramanga en los lanzamientos desde el punto penalti.

El equipo rojo de Bogotá aprovechó la ausencia de los titulares y suplentes del verde de Antioquia, que están en Japón disputando el Mundial de Clubes, para imponerse sin problema al equipo Sub'19 con el que Nacional enfrentó el juego.

Muy rápido, en el minuto 6, Santa Fe se puso por delante en el marcador por intermedio de José Moya, quien con un remate de cabeza venció al portero Juan David Ramírez tras un pase de Anderson Plata.

En el minuto 17 los visitantes aumentaron la ventaja con Humberto Osorio tras un tiro libre.

Con el 2-0 a favor Santa Fe se relajó y decidió defenderse ante los poco experimentados jugadores de Nacional, que aunque tuvieron más tiempo el balón no pudieron sobrepasar la barrera defensiva del rival.

En la etapa complementaria, el equipo rojo de Bogotá, que dirige el argentino Gustavo Costas, selló su clasificación a la gran final con goles de William Tesillo en el minuto 47 y de Anderson Plata en el 71.

Horas antes el Deportes Tolima, que venía de perder con el Bucaramanga en el partido de ida por 1-0, se impuso por 2-1 en el juego de vuelta, resultado que obligó a la definición desde el punto penalti.

En los lanzamientos el local fue contundente al concretar cuatro anotaciones con el paraguayo Víctor Aquino, Armando Vargas, Didier Delgado y el panameño Gabriel Gómez.

Por el Bucaramanga marcaron Mauro Guevgeozián y el portero Bava. Desperdiciaron Daniel Cataño y Diego Peralta.

Con información de EFE


Liga BetPlay

¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.
El arquero colombiano podría tener un rival de cara a la próxima temporada.



Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos