Santa Fe tiene listo su cuarto refuerzo: vuelve tras ganar la Copa Sudamericana

El jugador llegaría a reforzar el equipo y cumplir las exigencias del técnico Pablo Peirano.
Santa Fe
Jordy Monroy, hincha de Santa Fe, regresa al club para reforzar el equipo de Pablo Peirano en la Liga BetPlay. ¡El cuadro cardenal se prepara para pelear por el título! Crédito: Colprensa

Desde el semestre pasado, Independiente Santa Fe ha querido acercar a jugadores con pasado en la institución para devolverle la ilusión y confianza para los hinchas cardenales. Ya quedó evidenciado que dio frutos con el liderazgo y experiencia de Daniel Alejandro Torres.

Pablo Peirano, que acompañó a Gerardo Pelusso en el club cuando salieron campeones de la Copa Sudamericana 2015, entiende a la perfección cuáles son las exigencias de los aficionados que quieren recobrar la confianza, justo en medio de un subcampeonato. Pelear por el título es el máximo objetivo y es la primera demanda de hinchas.

Vea también: El Cole: "Hoy llegó la hora de la verdad para la Selección Colombia"

El estratega uruguayo lo sabe y busca a como dé lugar fichar a un canterano de Independiente Santa Fe que fue campeón de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. El hincha que quiere volver a casa después de ocho años tiene todo listo para regresar y disputar el segundo semestre de la Liga BetPlay que iniciará para el cuadro cardenal ante el Deportivo Pasto el miércoles 17 de julio.

Santa Fe ha tenido un mercado de fichajes lento, pero seguro respetando las exigencias y los pedidos de Pablo Peirano. El club le ha cumplido con dos extremos y un volante de creación. Harold Santiago Mosquera fue el primer jugador confirmado, luego se le sumó Edwar López y, por último, oficializaron a Jown Cardona. Ahora se viene la cuarta contratación para el segundo semestre.

El Canterano, hincha de Santa Fe que quiere volver

Mariano Olsen, periodista argentino fue el que afirmó en programa con Julián Capera que, “hay un hincha que quiere volver, un hincha bogotano, hincha de Santafecito lindo”, inició Olsen. Luego, agregó, “Jordy Monroy, quiere volver y hay una posibilidad. Él está en Pereira, pero tiene chances de jugar en Independiente Santa Fe”.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Vingegaard le ganó la etapa 11 a Pogacar

Jordy Monroy salió del club y jugó en Boyacá Chicó, en el FC Noah de la liga de Armenia, país al que representa en la selección nacional. Regresó a Colombia para jugar con el Medellín, y después con el Deportivo Pereira. Ya se confirmó su salida del elenco matecaña y firmaría con Santa Fe

El periodista de RCN Radio, Sebastián Heredia afirmó que, “Jordy Monroy será nuevo jugador de Santa Fe. Finalmente, no arregló su situación con Pereira y se sumará al plantel de Pablo Peirano. Faltarían 2 jugadores por anunciar”. El lateral derecho sería la competencia de Elvis Perlaza en este segundo semestre.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela