Santa Fe tiene listo su cuarto refuerzo: vuelve tras ganar la Copa Sudamericana

El jugador llegaría a reforzar el equipo y cumplir las exigencias del técnico Pablo Peirano.
Santa Fe
Jordy Monroy, hincha de Santa Fe, regresa al club para reforzar el equipo de Pablo Peirano en la Liga BetPlay. ¡El cuadro cardenal se prepara para pelear por el título! Crédito: Colprensa

Desde el semestre pasado, Independiente Santa Fe ha querido acercar a jugadores con pasado en la institución para devolverle la ilusión y confianza para los hinchas cardenales. Ya quedó evidenciado que dio frutos con el liderazgo y experiencia de Daniel Alejandro Torres.

Pablo Peirano, que acompañó a Gerardo Pelusso en el club cuando salieron campeones de la Copa Sudamericana 2015, entiende a la perfección cuáles son las exigencias de los aficionados que quieren recobrar la confianza, justo en medio de un subcampeonato. Pelear por el título es el máximo objetivo y es la primera demanda de hinchas.

Vea también: El Cole: "Hoy llegó la hora de la verdad para la Selección Colombia"

El estratega uruguayo lo sabe y busca a como dé lugar fichar a un canterano de Independiente Santa Fe que fue campeón de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. El hincha que quiere volver a casa después de ocho años tiene todo listo para regresar y disputar el segundo semestre de la Liga BetPlay que iniciará para el cuadro cardenal ante el Deportivo Pasto el miércoles 17 de julio.

Santa Fe ha tenido un mercado de fichajes lento, pero seguro respetando las exigencias y los pedidos de Pablo Peirano. El club le ha cumplido con dos extremos y un volante de creación. Harold Santiago Mosquera fue el primer jugador confirmado, luego se le sumó Edwar López y, por último, oficializaron a Jown Cardona. Ahora se viene la cuarta contratación para el segundo semestre.

El Canterano, hincha de Santa Fe que quiere volver

Mariano Olsen, periodista argentino fue el que afirmó en programa con Julián Capera que, “hay un hincha que quiere volver, un hincha bogotano, hincha de Santafecito lindo”, inició Olsen. Luego, agregó, “Jordy Monroy, quiere volver y hay una posibilidad. Él está en Pereira, pero tiene chances de jugar en Independiente Santa Fe”.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Vingegaard le ganó la etapa 11 a Pogacar

Jordy Monroy salió del club y jugó en Boyacá Chicó, en el FC Noah de la liga de Armenia, país al que representa en la selección nacional. Regresó a Colombia para jugar con el Medellín, y después con el Deportivo Pereira. Ya se confirmó su salida del elenco matecaña y firmaría con Santa Fe

El periodista de RCN Radio, Sebastián Heredia afirmó que, “Jordy Monroy será nuevo jugador de Santa Fe. Finalmente, no arregló su situación con Pereira y se sumará al plantel de Pablo Peirano. Faltarían 2 jugadores por anunciar”. El lateral derecho sería la competencia de Elvis Perlaza en este segundo semestre.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.