Santa Fe vs Millonarios Liga Águila II
Santa Fe abrió el marcador en el primer tiempo del partido
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
7 Sep 2019 09:00 PM

Santa Fe se llevó el clásico capitalino ante Millonarios

El partido fue más luchado que jugado durante los 90 minutos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Millonarios en el clásico capitalino. El cuadro 'albirrojo' jugó mejor a nivel general y cuando el 'embajador' reaccionó, supo defender el resultado hasta lograr un triunfo importante que lo ayuda a sumar en la tabla del descenso de cara al próximo año. Esta es la segunda derrota consecutiva del azul, mientras que el 'cardenal' otra victoria.

El partido inició de ida y vuelta para los dos equipos, con clara intención de ataque, ya que los dos clubes se encontraban necesitados en puntos.

Lea aquí: Junior derrotó al Unión Magdalena al último minuto del juego

Millonarios, con mucha intensidad, intentó apretar a Santa Fe y encerrarlo en su arco, pero el 'cardenal' respondió de inmediato y lo atacó de manera constante, incluso complicó su defensa en varias oportunidades.

Y la suma de constantes ataques ayudó a que Santa Fe abriera el marcador al minuto 23' del partido por intermedio de Maicol Balanta, quien consiguió definir frente al arquero Jefferson Martínez, luego de haber superado la zaga 'albiazul'.

Los dirigidos del técnico Jorge Luis Pinto intentaron reaccionar y empatar, pero era Santa Fe el dueño del compromiso en ese momento y pudo anotar el segundo inmediatamente.

Le puede interesar: Primoz Roglic se preocupa antes de la alta montaña en la Vuelta a España

Al cierre del primer tiempo, una falta del jugador santafereño Daniel Giraldo sobre Juan David Pérez, extremo 'albiazul', hizo salir de casillas al estratega Pinto, que le protestó fuertemente al árbitro. El juez Murillo, a la postre, le sacó amarilla a Giraldo y Fabián Sambueza.

La segunda mitad fue de más lucha que fútbol, donde Millonarios peleó de toda costa para igualar el juego, pero los minutos fueron pasando y Santa Fe cada vez se sentía más cómodo en el terreno de juego.

Con la derrota, Millonarios cae a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos en 10 partidos jugados. Por otro lado, Santa Fe ascendió a la casilla 18 del torneo y suma 8 unidadescon una diferencia de gol de -6.

 

Fuente
Antena 2