Santa Fe se despide de la Libertadores tras perder con Iquique

Iquique vence a Santa Fe en emocionante empate que se define en penales en la Copa Libertadores 2025.
Santa fe en la Copa Libertadores
Santa Fe perdió desde el punto penal y quedó por fuera de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

En un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2025, Independiente Santa Fe de Colombia e Iquique de Chile protagonizaron un electrizante empate 3-3 que debió definirse desde el punto penal, donde los chilenos se impusieron por 2-1.

El partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá tuvo como protagonistas a dos equipos que salieron decididos a buscar el triunfo desde el primer minuto. Los dirigidos por Pablo Peirano formaron con un 4-1-4-1, mientras que el equipo de Miguel Ramírez optó por un 4-3-3 ofensivo.

Santa Fe alineó a Andrés Mosquera en el arco; Elvis Perlaza, Emmanuel Olivera, Kevin Cuesta y Christian Mafla en defensa; Daniel Torres como único volante central; Ewil Murillo, Omar Fernández, Alexis Zapata y Edwar López en el mediocampo; Hugo Rodallega como único punta.

Por su parte, Iquique formó con Leandro Requena bajo los tres palos; Carlos Rodríguez, Diego Orellana, Luis Casanova y Hans Salinas en el fondo; César Fuentes, Enzo Hoyos y Diego Fernández en la zona media; César González y Edson Puch por las bandas; Steffan Pino como referente de ataque.

El encuentro mantuvo la intensidad durante los 90 minutos, con ambos equipos generando situaciones de peligro y mostrando un juego ofensivo que se reflejó en el marcador. La definición desde los doce pasos premió al conjunto chileno que mostró mayor efectividad en la tanda de penales.

Vea también: Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

Arranque explosivo con tres goles

El partido inició con Iquique golpeando primero a través de Steffan Pino, quien anotó a los 6 minutos con un remate certero a la escuadra izquierda. La respuesta del local no se hizo esperar y Ewil Murillo igualó el marcador a los 14 minutos con un potente disparo desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo.

El primer tiempo mostró a dos equipos volcados al ataque, con múltiples llegadas por ambos lados. Las más claras fueron para Santa Fe a través de Emmanuel Olivera y Hugo Rodallega, mientras que Edson Puch tuvo la más clara para los visitantes con un remate que exigió al arquero local.

Le puede interesar: Fase de grupos en la Copa Libertadores: fecha y hora del sorteo

Emocionante desenlace y drama en los penales

El segundo tiempo comenzó con cambios en ambos equipos. Omar Albornoz ingresó por Edwar López en Santa Fe, mientras que Bryan Soto reemplazó a Diego Fernández en Iquique. Las emociones continuaron con un partido de ida y vuelta que tuvo su punto culminante cuando Christian Mafla anotó el segundo para Santa Fe al minuto 96. Las tarjetas amarillas a Hugo Rodallega y Edson Puch por una discusión al minuto 87 calentaron el final del encuentro.

En la definición por penales, la suerte favoreció a Iquique. Hans Salinas y Bryan Soto convirtieron sus disparos, mientras que por Santa Fe solo Ángelo Rodríguez pudo anotar. Los errores de Omar Albornoz, Lucas Ríos, Daniel Torres y Hugo Rodallega resultaron decisivos para la eliminación del equipo colombiano, que vio como los chilenos celebraban su clasificación tras imponerse 2-1 en la tanda de penales.


Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026