Santa Fe Femenino anuncia cuatro bajas clave tras la Libertadores

El equipo buscará ser protagonista en la Liga BetPlay con cambios en su plantilla para el 2025.
Santa Fe femenino
Imagen de archivo. Santa Fe busca reforzarse tras la final de la Copa Libertadores con la salida de cuatro jugadoras clave. Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

Independiente Santa Fe sigue su camino por la Liga BetPlay en busca de ser protagonista en los cuadrangulares semifinales con el anhelo de obtener el título en el segundo semestre tras perder la chance en el primero ante Atlético Bucaramanga.

Este es el camino del equipo masculino. Sin embargo, en cuanto a las ‘Leonas’, en el fútbol femenino se ha hecho cada vez más habitual que clubes participantes en la Copa Libertadores acudan a préstamos para competir. Aunque se esperaba mucho por parte del Deportivo Cali, fue Santa Fe quien llegó a la definición del título ante Corinthians.

Vea también: James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

Como era de esperarse, tras la dura derrota en la final, el equipo de Omar Ramírez sufrirá varios cambios en la conformación de la plantilla. Hay incertidumbre con el futuro de Natalia Gaitán, capitana del cuadro cardenal y de dos fichajes puntuales como Gabriela Huertas y Nancy Viviana Acosta que regresaron a la capital colombiana tras sus pasos por el Real Brasilia.

Las primeras cuatro bajas de Independiente Santa Fe Femenino para el 2025

La finalización de la Copa Libertadores sentenció el futuro de cuatro futbolistas y pueden haber más después de la dura derrota ante Corinthians. Omar Ramírez se reforzó con Gabriela Huertas y Viviana Acosta, referentes que regresaron al club desde Brasil. Además de la volante y lateral, Santa Fe apostó por jugadoras del América de Cali, Leury Basanta, Mariana Zamorano, Paula Escobar y Wendy Bonilla.

No obstante, estas cuatro jugadoras que llegaron procedentes del América de Cali firmaron con Independiente Santa Fe en calidad de cedidas hasta que finalizara la Copa Libertadores. En este orden de ideas, el cuadro cardenal tendrá que devolver a las cuatro futbolistas al club escarlata, siendo las primeras bajas sensibles para el 2025.

Le puede interesar: Serie Mundial 2024: Yankees y Dodgers luchan por el título

Wendy Bonilla no pudo jugar la semifinal ni la final por una expulsión recibida en cuartos ante Alianza Lima. La CONMEBOL confirmó la sanción por dos fechas por su airada reacción contra Heide Padilla, también expulsada. Mariana Zamorano fue titular en cada encuentro y desequilibrante por la banda derecha. Además, anotó un golazo contra Independiente del Valle en la primera victoria bogotana en fase de grupos.

Por ahora, estas cuatro bajas son las únicas confirmadas hasta la fecha, pero habrá que esperar qué sucederá con el futuro de Natalia Gaitán y de los regresos de Gabriela Huertas y Viviana Acosta.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde