Santa Fe Femenino anuncia cuatro bajas clave tras la Libertadores

El equipo buscará ser protagonista en la Liga BetPlay con cambios en su plantilla para el 2025.
Santa Fe femenino
Imagen de archivo. Santa Fe busca reforzarse tras la final de la Copa Libertadores con la salida de cuatro jugadoras clave. Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

Independiente Santa Fe sigue su camino por la Liga BetPlay en busca de ser protagonista en los cuadrangulares semifinales con el anhelo de obtener el título en el segundo semestre tras perder la chance en el primero ante Atlético Bucaramanga.

Este es el camino del equipo masculino. Sin embargo, en cuanto a las ‘Leonas’, en el fútbol femenino se ha hecho cada vez más habitual que clubes participantes en la Copa Libertadores acudan a préstamos para competir. Aunque se esperaba mucho por parte del Deportivo Cali, fue Santa Fe quien llegó a la definición del título ante Corinthians.

Vea también: James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

Como era de esperarse, tras la dura derrota en la final, el equipo de Omar Ramírez sufrirá varios cambios en la conformación de la plantilla. Hay incertidumbre con el futuro de Natalia Gaitán, capitana del cuadro cardenal y de dos fichajes puntuales como Gabriela Huertas y Nancy Viviana Acosta que regresaron a la capital colombiana tras sus pasos por el Real Brasilia.

Las primeras cuatro bajas de Independiente Santa Fe Femenino para el 2025

La finalización de la Copa Libertadores sentenció el futuro de cuatro futbolistas y pueden haber más después de la dura derrota ante Corinthians. Omar Ramírez se reforzó con Gabriela Huertas y Viviana Acosta, referentes que regresaron al club desde Brasil. Además de la volante y lateral, Santa Fe apostó por jugadoras del América de Cali, Leury Basanta, Mariana Zamorano, Paula Escobar y Wendy Bonilla.

No obstante, estas cuatro jugadoras que llegaron procedentes del América de Cali firmaron con Independiente Santa Fe en calidad de cedidas hasta que finalizara la Copa Libertadores. En este orden de ideas, el cuadro cardenal tendrá que devolver a las cuatro futbolistas al club escarlata, siendo las primeras bajas sensibles para el 2025.

Le puede interesar: Serie Mundial 2024: Yankees y Dodgers luchan por el título

Wendy Bonilla no pudo jugar la semifinal ni la final por una expulsión recibida en cuartos ante Alianza Lima. La CONMEBOL confirmó la sanción por dos fechas por su airada reacción contra Heide Padilla, también expulsada. Mariana Zamorano fue titular en cada encuentro y desequilibrante por la banda derecha. Además, anotó un golazo contra Independiente del Valle en la primera victoria bogotana en fase de grupos.

Por ahora, estas cuatro bajas son las únicas confirmadas hasta la fecha, pero habrá que esperar qué sucederá con el futuro de Natalia Gaitán y de los regresos de Gabriela Huertas y Viviana Acosta.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026