Rusia 2018: Juan Carlos Osorio y sus palabras para Alemania, el gigante que le tocó

El técnico colombiano de México reaccionó al emparejamiento de su grupo en el Mundial.
LowvsJuanCarlosOsorioAFP.jpg
AFP

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que México tendrá un reto extraordinario en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que debutará contra el campeón Alemania y confió en salir adelante.

"Me ilusiona, podemos competir y ojalá jugar de igual a igual", dijo Osorio poco después de concluir el sorteo en Moscú en el que el Tri quedó emparejado en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Osorio reconoció tener el recuerdo de la goleada sufrida por los alemanes, 4-1 en la pasada Copa Confederaciones, en la que su selección tuvo bajas por lesiones y confió en tutearse con los monarcas defensores, mencionados entre los favoritos al título.

"Pensaba que nos iba a tocar con uno de los grandes, Brasil, Argentina, Francia, Alemania o Bélgica y más adelante avanzar y encontrarnos con España o Inglaterra, tocó Alemania", dijo el estratega que siempre ha defendido la idea de jugar contra los rivales fuertes.

Osorio alertó que México debe tomarse en serio a suecos y coreanos y dejó entrever que los duelos contra ellos serán duros.

"Suecia quedó segunda en la primera ronda de la eliminatoria detrás de Francia por encima de Holanda y Bulgaria y la repesca dejó fuera a un gigante como Italia, utiliza un sistema 4-4-2 y tiene comportamientos defensivos marcados, difícil, pero asequible", dijo el entrenador colombiano al evaluar las posibilidades ante los suecos.

Al referirse a Corea, Osorio destacó que está un 4-4-1-1 o un 5-4-1 y México tiene oportunidades de vencerlo, aunque será un contrario difícil.

México es, junto a Alemania y Brasil, uno de los tres equipos que ha accedido a los octavos de final en las últimas seis Copas del Mundo, pero a diferencia de estos que fueron campeones una vez cada uno, los mexicanos jamás avanzaron a la fase de los ocho mejores, lo cual espera conseguir ahora.

Después del sorteo, el delantero Javier Chicharito Hernández, del West Ham de la liga Premier, mostró optimismo en su cuenta de Twitter con la frase "con todo y por todo", mientras el volante retirado Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos del Mundial de México 1986, señaló estar tranquilo porque México va a jugar de inicio ante los alemanes.

"Si quieres ser campeón tienes que jugar con el que sea, fue emocionante (el sorteo) y vamos a esperar el pitido inicial", afirmó Negrete en un comentario en la televisión.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli