Rusia 2018: Juan Carlos Osorio y sus palabras para Alemania, el gigante que le tocó

El técnico colombiano de México reaccionó al emparejamiento de su grupo en el Mundial.
LowvsJuanCarlosOsorioAFP.jpg
AFP

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que México tendrá un reto extraordinario en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que debutará contra el campeón Alemania y confió en salir adelante.

"Me ilusiona, podemos competir y ojalá jugar de igual a igual", dijo Osorio poco después de concluir el sorteo en Moscú en el que el Tri quedó emparejado en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Osorio reconoció tener el recuerdo de la goleada sufrida por los alemanes, 4-1 en la pasada Copa Confederaciones, en la que su selección tuvo bajas por lesiones y confió en tutearse con los monarcas defensores, mencionados entre los favoritos al título.

"Pensaba que nos iba a tocar con uno de los grandes, Brasil, Argentina, Francia, Alemania o Bélgica y más adelante avanzar y encontrarnos con España o Inglaterra, tocó Alemania", dijo el estratega que siempre ha defendido la idea de jugar contra los rivales fuertes.

Osorio alertó que México debe tomarse en serio a suecos y coreanos y dejó entrever que los duelos contra ellos serán duros.

"Suecia quedó segunda en la primera ronda de la eliminatoria detrás de Francia por encima de Holanda y Bulgaria y la repesca dejó fuera a un gigante como Italia, utiliza un sistema 4-4-2 y tiene comportamientos defensivos marcados, difícil, pero asequible", dijo el entrenador colombiano al evaluar las posibilidades ante los suecos.

Al referirse a Corea, Osorio destacó que está un 4-4-1-1 o un 5-4-1 y México tiene oportunidades de vencerlo, aunque será un contrario difícil.

México es, junto a Alemania y Brasil, uno de los tres equipos que ha accedido a los octavos de final en las últimas seis Copas del Mundo, pero a diferencia de estos que fueron campeones una vez cada uno, los mexicanos jamás avanzaron a la fase de los ocho mejores, lo cual espera conseguir ahora.

Después del sorteo, el delantero Javier Chicharito Hernández, del West Ham de la liga Premier, mostró optimismo en su cuenta de Twitter con la frase "con todo y por todo", mientras el volante retirado Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos del Mundial de México 1986, señaló estar tranquilo porque México va a jugar de inicio ante los alemanes.

"Si quieres ser campeón tienes que jugar con el que sea, fue emocionante (el sorteo) y vamos a esperar el pitido inicial", afirmó Negrete en un comentario en la televisión.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.