Rusia 2018: Juan Carlos Osorio y sus palabras para Alemania, el gigante que le tocó

El técnico colombiano de México reaccionó al emparejamiento de su grupo en el Mundial.
LowvsJuanCarlosOsorioAFP.jpg
AFP

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que México tendrá un reto extraordinario en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que debutará contra el campeón Alemania y confió en salir adelante.

"Me ilusiona, podemos competir y ojalá jugar de igual a igual", dijo Osorio poco después de concluir el sorteo en Moscú en el que el Tri quedó emparejado en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Osorio reconoció tener el recuerdo de la goleada sufrida por los alemanes, 4-1 en la pasada Copa Confederaciones, en la que su selección tuvo bajas por lesiones y confió en tutearse con los monarcas defensores, mencionados entre los favoritos al título.

"Pensaba que nos iba a tocar con uno de los grandes, Brasil, Argentina, Francia, Alemania o Bélgica y más adelante avanzar y encontrarnos con España o Inglaterra, tocó Alemania", dijo el estratega que siempre ha defendido la idea de jugar contra los rivales fuertes.

Osorio alertó que México debe tomarse en serio a suecos y coreanos y dejó entrever que los duelos contra ellos serán duros.

"Suecia quedó segunda en la primera ronda de la eliminatoria detrás de Francia por encima de Holanda y Bulgaria y la repesca dejó fuera a un gigante como Italia, utiliza un sistema 4-4-2 y tiene comportamientos defensivos marcados, difícil, pero asequible", dijo el entrenador colombiano al evaluar las posibilidades ante los suecos.

Al referirse a Corea, Osorio destacó que está un 4-4-1-1 o un 5-4-1 y México tiene oportunidades de vencerlo, aunque será un contrario difícil.

México es, junto a Alemania y Brasil, uno de los tres equipos que ha accedido a los octavos de final en las últimas seis Copas del Mundo, pero a diferencia de estos que fueron campeones una vez cada uno, los mexicanos jamás avanzaron a la fase de los ocho mejores, lo cual espera conseguir ahora.

Después del sorteo, el delantero Javier Chicharito Hernández, del West Ham de la liga Premier, mostró optimismo en su cuenta de Twitter con la frase "con todo y por todo", mientras el volante retirado Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos del Mundial de México 1986, señaló estar tranquilo porque México va a jugar de inicio ante los alemanes.

"Si quieres ser campeón tienes que jugar con el que sea, fue emocionante (el sorteo) y vamos a esperar el pitido inicial", afirmó Negrete en un comentario en la televisión.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.