Rueda: Colombia deberá tener paciencia e inteligencia contra Ecuador

El técnico vallecaucano dirigió a ambas selecciones en eliminatorias pasadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de Atletico Nacional, Reinaldo Rueda, y ex seleccionador de Colombia y Ecuador, analizó el partido entre las dos selecciones este martes en Barranquilla, por las eliminatorias mundialistas.

Va a ser un partido altísimamente disputado, porque son dos selecciones que vienen fuertes. Colombia hizo un partido excelente e inteligente en Bolivia; y Ecuador, aunque no le ganó a Paraguay, está muy fuerte y está más madura”, manifestó Rueda.

El vallecaucano desconoce la “idea que tendrá el profesor Pékerman, cuáles jugadores van a alternar de acuerdo al desgaste y la respuesta en La Paz”, pero sí se atrevió a darle una recomendación a la ‘tricolor’: “Todo va a pasar por la paciencia e inteligencia que tenga Colombia para descifrar ese partido, y que tenga la fortuna de anotar cuando se presenten las oportunidades”.

Rueda finalizó destacando que Ecuador “ha sacado puntos importantes de visita”, y pidió especial atención al trabajo del rival colombiano, “con su bloque de espera, su aplicación y la potencia en el contraataque”.

Rueda, quien dirigió a Colombia en la Eliminatoria de 2006, y que clasificó a Ecuador al Mundial de 2014, solo espera ver un compromiso que supere las expectativas y, aunque no quiso decirlo, la Selección pueda seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Con información de RCN LA Radio.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño