Rueda: Colombia deberá tener paciencia e inteligencia contra Ecuador

El técnico vallecaucano dirigió a ambas selecciones en eliminatorias pasadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de Atletico Nacional, Reinaldo Rueda, y ex seleccionador de Colombia y Ecuador, analizó el partido entre las dos selecciones este martes en Barranquilla, por las eliminatorias mundialistas.

Va a ser un partido altísimamente disputado, porque son dos selecciones que vienen fuertes. Colombia hizo un partido excelente e inteligente en Bolivia; y Ecuador, aunque no le ganó a Paraguay, está muy fuerte y está más madura”, manifestó Rueda.

El vallecaucano desconoce la “idea que tendrá el profesor Pékerman, cuáles jugadores van a alternar de acuerdo al desgaste y la respuesta en La Paz”, pero sí se atrevió a darle una recomendación a la ‘tricolor’: “Todo va a pasar por la paciencia e inteligencia que tenga Colombia para descifrar ese partido, y que tenga la fortuna de anotar cuando se presenten las oportunidades”.

Rueda finalizó destacando que Ecuador “ha sacado puntos importantes de visita”, y pidió especial atención al trabajo del rival colombiano, “con su bloque de espera, su aplicación y la potencia en el contraataque”.

Rueda, quien dirigió a Colombia en la Eliminatoria de 2006, y que clasificó a Ecuador al Mundial de 2014, solo espera ver un compromiso que supere las expectativas y, aunque no quiso decirlo, la Selección pueda seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Con información de RCN LA Radio.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia