Rueda: Colombia deberá tener paciencia e inteligencia contra Ecuador

El técnico vallecaucano dirigió a ambas selecciones en eliminatorias pasadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de Atletico Nacional, Reinaldo Rueda, y ex seleccionador de Colombia y Ecuador, analizó el partido entre las dos selecciones este martes en Barranquilla, por las eliminatorias mundialistas.

Va a ser un partido altísimamente disputado, porque son dos selecciones que vienen fuertes. Colombia hizo un partido excelente e inteligente en Bolivia; y Ecuador, aunque no le ganó a Paraguay, está muy fuerte y está más madura”, manifestó Rueda.

El vallecaucano desconoce la “idea que tendrá el profesor Pékerman, cuáles jugadores van a alternar de acuerdo al desgaste y la respuesta en La Paz”, pero sí se atrevió a darle una recomendación a la ‘tricolor’: “Todo va a pasar por la paciencia e inteligencia que tenga Colombia para descifrar ese partido, y que tenga la fortuna de anotar cuando se presenten las oportunidades”.

Rueda finalizó destacando que Ecuador “ha sacado puntos importantes de visita”, y pidió especial atención al trabajo del rival colombiano, “con su bloque de espera, su aplicación y la potencia en el contraataque”.

Rueda, quien dirigió a Colombia en la Eliminatoria de 2006, y que clasificó a Ecuador al Mundial de 2014, solo espera ver un compromiso que supere las expectativas y, aunque no quiso decirlo, la Selección pueda seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Con información de RCN LA Radio.


Temas relacionados

UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda