Rueda: Colombia deberá tener paciencia e inteligencia contra Ecuador

El técnico vallecaucano dirigió a ambas selecciones en eliminatorias pasadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de Atletico Nacional, Reinaldo Rueda, y ex seleccionador de Colombia y Ecuador, analizó el partido entre las dos selecciones este martes en Barranquilla, por las eliminatorias mundialistas.

Va a ser un partido altísimamente disputado, porque son dos selecciones que vienen fuertes. Colombia hizo un partido excelente e inteligente en Bolivia; y Ecuador, aunque no le ganó a Paraguay, está muy fuerte y está más madura”, manifestó Rueda.

El vallecaucano desconoce la “idea que tendrá el profesor Pékerman, cuáles jugadores van a alternar de acuerdo al desgaste y la respuesta en La Paz”, pero sí se atrevió a darle una recomendación a la ‘tricolor’: “Todo va a pasar por la paciencia e inteligencia que tenga Colombia para descifrar ese partido, y que tenga la fortuna de anotar cuando se presenten las oportunidades”.

Rueda finalizó destacando que Ecuador “ha sacado puntos importantes de visita”, y pidió especial atención al trabajo del rival colombiano, “con su bloque de espera, su aplicación y la potencia en el contraataque”.

Rueda, quien dirigió a Colombia en la Eliminatoria de 2006, y que clasificó a Ecuador al Mundial de 2014, solo espera ver un compromiso que supere las expectativas y, aunque no quiso decirlo, la Selección pueda seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Con información de RCN LA Radio.


Temas relacionados




Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.