Rueda: Colombia deberá tener paciencia e inteligencia contra Ecuador

El técnico vallecaucano dirigió a ambas selecciones en eliminatorias pasadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de Atletico Nacional, Reinaldo Rueda, y ex seleccionador de Colombia y Ecuador, analizó el partido entre las dos selecciones este martes en Barranquilla, por las eliminatorias mundialistas.

Va a ser un partido altísimamente disputado, porque son dos selecciones que vienen fuertes. Colombia hizo un partido excelente e inteligente en Bolivia; y Ecuador, aunque no le ganó a Paraguay, está muy fuerte y está más madura”, manifestó Rueda.

El vallecaucano desconoce la “idea que tendrá el profesor Pékerman, cuáles jugadores van a alternar de acuerdo al desgaste y la respuesta en La Paz”, pero sí se atrevió a darle una recomendación a la ‘tricolor’: “Todo va a pasar por la paciencia e inteligencia que tenga Colombia para descifrar ese partido, y que tenga la fortuna de anotar cuando se presenten las oportunidades”.

Rueda finalizó destacando que Ecuador “ha sacado puntos importantes de visita”, y pidió especial atención al trabajo del rival colombiano, “con su bloque de espera, su aplicación y la potencia en el contraataque”.

Rueda, quien dirigió a Colombia en la Eliminatoria de 2006, y que clasificó a Ecuador al Mundial de 2014, solo espera ver un compromiso que supere las expectativas y, aunque no quiso decirlo, la Selección pueda seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Con información de RCN LA Radio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.