Roglic cumple en la contrarreloj y sacude la clasificación general del Giro de Italia

La etapa 2 del Giro de Italia 2025 tuvo una contrarreloj en Tirana que ganó el británico Joshua Tarling.
Primoz Roglic
Primoz Roglic lidera la clasificación general del Giro de Italia 2025 tras la etapa 2 Crédito: AFP

El británico Joshua Tarling, del INEOS, se impuso este sábado en la primera contrarreloj individual del Giro de Italia, con salida y llegada en la capital albanesa de Tirana, con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos, uno menos que el esloveno Primoz Roglic, del Red Bull-BORA-hansgrohe, nuevo líder de la competición.

Tarling voló en Tirana, en el recorrido de casi 14 kilómetros por la capital de Albania. Pero a sus 35 años, con la motivación y la energía intactas, Primoz Roglic, que paró el crono solo con un segundo más, le arrebató la 'Maglia Rosa' al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y, sobre todo, se ganó 16 segundos de ventaja respecto al español Juan Ayuso, del UAE, que acabó con un tiempo de 16 minutos y 24 segundos.

Fue el primer gran golpe sobre la mesa en este Giro de Italia que se dio un baño de masas en Albania, país en el que estará hasta este domingo. El lunes, con la jornada de descanso, los equipos se trasladarán ya a Italia.

Le puede interesar: Xabi Alonso deja el Leverkusen y suena como próximo DT del Real Madrid

Con un trazado algo complicado que evitó que los grandes especialistas alcanzaran picos altos de velocidad durante muchos metros, la contrarreloj dejó un protagonista quizá más desconocido, especialista de todas formas en esta prueba y ganador de su primera victoria en una de las grandes vueltas.

Superó Tarling, además de a Roglic, al australiano Jay Vine (UAE) y al italiano Edoardo Affini (Team Visma-Lease a Bike), ambos obligados a abandonar la silla caliente cuando la sintieron propia por su buena marca.

La gloria de esta jornada, pese a todo, no acabó siendo para Tarling, pues apareció desde un segundo plano uno de los 'gallos' para marcar territorio. No fue el más rápido, pero se quedó a un solo segundo de firmar su novena victoria en una crono.

Voló lo suficientemente rápido como para colocarse en lo más alto de la clasificación general, en la que marcha un segundo por delante de Pedersen y a 16 de un gran competidor como Ayuso, que pese a todo rubricó una buena actuación para mantenerse al acecho en esta larga cita.

A 22 segundos llegó del líder llegó el colombiano Daniel Felipe Martínez, del Red Bull-Bora-Hansgrohe; 12 segundos más rápido que e ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda, del Movistar.

Más noticias: Vicepresidente de EE.UU. hace advertencia para fanáticos que asistan al Mundial 2026: "Tendrán que irse"

Clasificación general del Giro de Italia 2025 tras la etapa 2

  1. Primoz Roglic (Red Bull BORA-Hansgrohe): 3:52:32
  2. Mads Pedersen (Lidl-Trek): a 0:01
  3. Mathias Vacek (Lidl-Trek): a 0:01
  4. Brandon McNulty (UAE Team Emirates - XRG): a 0:12
  5. Juan Ayuso (UAE Team Emirates - XRG): a 0:16
  6. Isaac del Toro (UAE Team Emirates - XRG): a 0:17
  7. Max Poole (Team Picnic-Post NL): a 0:24
  8. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 0:25
  9. Michael Storer (Tudor Pro Cycling): a 0:27
  10. Giulio Pellizzari (Red Bull BORA-Hansgrohe): a 0:31

..

22. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 0:48

26. Einer Rubio (Movistar Team): a 0:55

35. Daniel Felipe Martínez (Red Bull BORA-Hansgrohe): a 1:18

40. Nairo Quintana (Movistar Team): a 1:42

120. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 10:34


Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.