Roglic cumple en la contrarreloj y sacude la clasificación general del Giro de Italia

La etapa 2 del Giro de Italia 2025 tuvo una contrarreloj en Tirana que ganó el británico Joshua Tarling.
Primoz Roglic
Primoz Roglic lidera la clasificación general del Giro de Italia 2025 tras la etapa 2 Crédito: AFP

El británico Joshua Tarling, del INEOS, se impuso este sábado en la primera contrarreloj individual del Giro de Italia, con salida y llegada en la capital albanesa de Tirana, con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos, uno menos que el esloveno Primoz Roglic, del Red Bull-BORA-hansgrohe, nuevo líder de la competición.

Tarling voló en Tirana, en el recorrido de casi 14 kilómetros por la capital de Albania. Pero a sus 35 años, con la motivación y la energía intactas, Primoz Roglic, que paró el crono solo con un segundo más, le arrebató la 'Maglia Rosa' al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y, sobre todo, se ganó 16 segundos de ventaja respecto al español Juan Ayuso, del UAE, que acabó con un tiempo de 16 minutos y 24 segundos.

Fue el primer gran golpe sobre la mesa en este Giro de Italia que se dio un baño de masas en Albania, país en el que estará hasta este domingo. El lunes, con la jornada de descanso, los equipos se trasladarán ya a Italia.

Le puede interesar: Xabi Alonso deja el Leverkusen y suena como próximo DT del Real Madrid

Con un trazado algo complicado que evitó que los grandes especialistas alcanzaran picos altos de velocidad durante muchos metros, la contrarreloj dejó un protagonista quizá más desconocido, especialista de todas formas en esta prueba y ganador de su primera victoria en una de las grandes vueltas.

Superó Tarling, además de a Roglic, al australiano Jay Vine (UAE) y al italiano Edoardo Affini (Team Visma-Lease a Bike), ambos obligados a abandonar la silla caliente cuando la sintieron propia por su buena marca.

La gloria de esta jornada, pese a todo, no acabó siendo para Tarling, pues apareció desde un segundo plano uno de los 'gallos' para marcar territorio. No fue el más rápido, pero se quedó a un solo segundo de firmar su novena victoria en una crono.

Voló lo suficientemente rápido como para colocarse en lo más alto de la clasificación general, en la que marcha un segundo por delante de Pedersen y a 16 de un gran competidor como Ayuso, que pese a todo rubricó una buena actuación para mantenerse al acecho en esta larga cita.

A 22 segundos llegó del líder llegó el colombiano Daniel Felipe Martínez, del Red Bull-Bora-Hansgrohe; 12 segundos más rápido que e ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda, del Movistar.

Más noticias: Vicepresidente de EE.UU. hace advertencia para fanáticos que asistan al Mundial 2026: "Tendrán que irse"

Clasificación general del Giro de Italia 2025 tras la etapa 2

  1. Primoz Roglic (Red Bull BORA-Hansgrohe): 3:52:32
  2. Mads Pedersen (Lidl-Trek): a 0:01
  3. Mathias Vacek (Lidl-Trek): a 0:01
  4. Brandon McNulty (UAE Team Emirates - XRG): a 0:12
  5. Juan Ayuso (UAE Team Emirates - XRG): a 0:16
  6. Isaac del Toro (UAE Team Emirates - XRG): a 0:17
  7. Max Poole (Team Picnic-Post NL): a 0:24
  8. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 0:25
  9. Michael Storer (Tudor Pro Cycling): a 0:27
  10. Giulio Pellizzari (Red Bull BORA-Hansgrohe): a 0:31

..

22. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 0:48

26. Einer Rubio (Movistar Team): a 0:55

35. Daniel Felipe Martínez (Red Bull BORA-Hansgrohe): a 1:18

40. Nairo Quintana (Movistar Team): a 1:42

120. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 10:34


Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.