Robinson Zapata se va de Santa Fe y así lo despidió Omar Pérez

El histórico jugador del 'cardenal' escribió unas sentidas palabras al guardameta.
Róbinson Zapata, portero colombiano.
Róbinson Zapata, portero colombiano. Crédito: AFP

Varias noticias se han dado a conocer en los últimos días sobre la salida de algunos jugadores de Independiente Santa Fe. La no continuidad del arquero Robinson Zapata es una de las salidas que más genera tristeza por parte de la hinchada 'cardenal', junto a la de un ídolo como Omar Pérez, quien tampoco continuará.

Mire acá: ¡Oficial! Se confirma salida de Germán Cano del Independiente Medellín

Precisamente, Pérez aprovechó sus redes sociales para enviarle un sentido mensaje de despedida a 'Rufay', el eterno héroe de la Copa Sudamericana que ganó Santa Fe en diciembre de 2015, cuando el 'cuida palos' brilló en la definición desde el punto blanco del penal ante Atlético Huracán de Argentina.

El diez se conmovió con la salida de Zapata, que con 41 años continuará su carrera en otro club profesional o dará un paso al costado, esto se conocerá en los próximos días por medio del propio jugador.

"Gracias viejo por todos estos años. Admiración y respeto 'Rufay'. Abrazos, hermano", escribió Omar Pérez en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen donde se ve a los dos jugadores abrazados tras conquistar la Copa Sudamericana.

Puede ver: Revelan más detalles del posible fichaje de Falcao García en la MLS

Cabe resaltar que además de Pérez y 'Rufay', otros jugadores más saldrán de Santa Fe, como Juan Daniel Roa, Miguel Solís y Juan David Valencia, mientras que el futuro de Sebastián Salazar todavía no se ha conocido.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.