10 Jul 2016 02:47 PM

Robert Farah, subcampeón en mixtos de Wimbledon

El colombiano Robert Farah y su compañera Anna-Lena Groenefeld perdieron la final ante Kontinen y Watson.
Robert Farah, del Equipo Colsanitas, se convirtió en el primer colombiano en terminar como subcampeón en Wimbledon, al quedarse con el subtítulo del torneo de dobles mixtos de este certamen de Grand Slam Profesional donde el caleño hizo pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.
 
Farah y su compañera se quedaron con el subtítulo luego de caer ante la dupla conformada por el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson por 7-6 (7-5) y 6-4.
 
Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde hizo dupla con el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas.
 
Farah se convierte además en el tercer colombiano en levantar uno de los máximos trofeos de un torneo de Grand Slam profesional. El primer colombiano en estar en la final de un torneo de Grand Slam fue el vallecaucano Iván Molina, quien en 1974 se coronó campeón del torneo de dobles mixtos de Roland Garros y en 1977 alcanzó la final de este mismo torneo.
 
Luego de su participación en Wimbledon, el tenista viajará a Chile para unirse al equipo de Copa Davis que jugará contra el equipo chileno.
Fuente
Sistema Integrado Digital