River Plate busca fichar a Kevin Castaño, volante colombiano

Aunque el interés es claro, hay dos detalles que podrían complicar las negociaciones.
River Plate busca fichar a Kevin Castaño
River Plate busca fichar a Kevin Castaño, el volante colombiano del Krasnodar, pero las negociaciones se complican por el alto valor de 10 millones de dólares que pide el club ruso. Crédito: AFP

Uno de los clubes que más ha depositado la confianza en jugadores colombianos es River Plate. Por ahora, Marcelo Gallardo cuenta con Miguel Ángel Borja como el único cafetero en sus filas, pero el club no descarta en las posibilidades de tener a más futbolistas de Colombia.

Ante este contexto, mucho se ha hablado del interés que tiene River Plate en fichar al volante de la Selección Colombia, Kevin Castaño. El mediocampista que juega en el Krasnodar de Rusia podría cambiar de aires en este mercado de fichajes, gracias a que ampliaron la extensión del libro de pases.

Vea también: Revelan detalles de casi fichaje de Luis Díaz por River

Aunque se dejó de hablar un poco, todo parece indicar que Marcelo Gallardo sí espera tenerlo en este 2025 después del interés que ha mostrado en el principio del año. Hace unos días, Sebastián Srus sentenció que el Krasnodar solo quiere una venta del colombiano.

Sumado a lo anterior, el presidente de River Plate, Jorge Britos afirmó que no habla de cosas que apenas se está viendo o analizando, sino más bien cuando haya cosas concretas. Poco a poco, las negociaciones se empezaron a congelar por las cifras que piden en Rusia.

LAS CONDICIONES DE RIVER PLATE PARA DEFINIR EL FICHAJE DE KEVIN CASTAÑO

Este mercado de fichajes ha sido sumamente provechoso para River Plate y para Marcelo Gallardo con las contrataciones de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi, entre otros jugadores experimentados pensando en la Copa Libertadores. Además, sueñan con Kevin Castaño, pero parece que las aspiraciones se alejan cada vez más.

La idea de los riverplatenses es volver a lanzarse por el fichaje del colombiano, tanto así que se espera que reabran las negociaciones próximamente. De acuerdo con el periodista Germán García Grova, hay dos detalles que ponen en problemas la continuidad de las conversaciones.

Le puede interesar: Técnico del Juárez: "Impactante y doloroso" el penalti de James

Mientras Kevin Castaño suma en la pretemporada del Krasnodar ruso, el volante de marca no parece ser la prioridad, dado que reabrirán negociaciones después de que se finiquite el fichaje de Lucas Esquivel. Pero el problema más grande es el valor que tendría que pagar el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Krasnodar no se baja y espera quedarse en los 10 millones de dólares en el caso de una posible venta. Este sería el único camino para dejarlo ir en este mercado de fichajes cuando quedan menos de una semana para que finalice la ventana. Ante esta situación, River Plate espera la manera de poder convencer al elenco ruso para concretar su fichaje.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Bogotá correrá por las mujeres: así será la edición 2026 de la Carrera de la Mujer

La carrera lanzó la campaña #EstaMujerPuede, para motivar a 15.000 mujeres a correr y practicar actividad física.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.