Río de Janeiro se rectifica y suspende solo partidos de Fluminense y Botafogo

Previamente había señalado que suspendería el Campeonato Carioca reanudado hace dos días.
FLUMINENSE
Fluminense jugará los cuartos de final contra Nacional de Uruguay. Crédito: AFP

La alcaldía de Rio de Janeiro rectificó este sábado la suspensión que había anunciado previamente del Campeonato Carioca de fútbol y afirmó que la decisión vale apenas para los equipos del Fluminense y el Botafogo, que se oponían al regreso.

En un vídeo enviado por su asesoría, el alcalde Marcelo Crivella afirmó que "básicamente, quedan suspendidos los partidos del Fluminense y del Botafogo, y pedimos la comprensión de todos".

La asesoría añadió en un correo electrónico que el decreto, publicado horas antes en el Diario Oficial del Municipio, será "republicado con ajustes".

La primera versión determinaba la suspensión de cualquier competición deportiva en la ciudad hasta el 25 de junio para adecuar "los protocolos sanitarios presentados por las federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal".

Lea también: Con Santiago Arias en el banco, Atlético de Madrid venció a Valladolid

El Campeonato Carioca, el torneo de fútbol del estado de Rio de Janeiro, se convirtió el jueves en el primero sudamericano en regresar a la actividad tras la suspensión causada por la covid-19, con el encuentro que disputaron el Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, y Bangu.

El viernes se jugó otro partido del campeonato, entre Portuguesa y Boavista. Ambos encuentros a puerta cerrada.

No obstante, dos de los cuatro mayores clubes de Rio de Janeiro, Fluminense y Botafogo, ambos de la Serie A brasileña, se oponían a volver a jugar este mismo mes de junio debido a la pandemia del coronavirus y acudieron a la justicia para pedir la suspensión al menos hasta julio.

Los dos equipos, que cuando se reprendió el torneo todavía no habían regresado a los entrenamientos, tenían su primer partido el lunes próximo, y otro encuentro tres días más tarde.

Este sábado, la Federación de Fútbol del Estado de Rio de Janeiro (Ferj) determinó que si Fluminense y Botafogo optaban por no jugar su encuentro, se les daría por perdido por 3-0.

La vuelta del Campeonato Carioca estuvo marcada por la polémica. El partido entre el Flamengo y el Bangu se jugó en el Maracaná, en cuyo recinto hay uno de los hospitales de campaña instalados en Rio de Janeiro para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Le puede interesar: Sevilla estaría detrás de otro jugador de la Selección Colombia

Rio de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia de la covid-19, con 95.537 casos confirmados y 8.824 fallecidos, apenas superado por Sao Paulo, según el último boletín oficial.

En todo Brasil, los contagios suben a 1.067.579 y las víctimas mortales son al menos 49.976.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.