Rigoberto Urán dice estar "un poco más" cerca de "la camiseta amarilla"

"Ha ganado el más fuerte".
RigobertoOFICIAL1.jpg
vía @Ride_Argyle

El colombiano Rigoberto Urán, quien fue segundo en la duodécima etapa del Tour de Francia, en el que es cuarto general, afirmó que dio un paso para acercarse al amarillo y se mostró satisfecho con el resultado.

"Hacer un segundo puesto a estas alturas es muy importante porque me acerca un poco más a la camiseta amarilla (...) La idea era entrar en el podium pero ha ganado el más fuerte", indicó el líder del Cannondale.

Consulte aquí: Tour de Francia: Rigoberto Urán, sancionado con 20 segundos

El colombiano fue segundo de la etapa y es cuarto de la general a 55 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, después de que los comisarios de la carrera le impusieran 20 segundos de penalización por haber recibido un bidón de agua en los últimos 5 kilómetros de la etapa.

Urán señaló que no se podía atacar de más lejos a causa de la fortaleza del Sky de Chris Froome, "que te obliga a esperar al último puerto".

"Las rampas eran muy duras y lo hemos intentado. Estoy muy contento de cómo va viniendo el Tour. Me he quedado cerca de la victoria", señaló.

El colombiano destacó la fortaleza del Sky que tiene grandes corredores, pero aseguró que "queda mucho Tour".

Consulte también: "Nos equivocamos" al hacer Giro y Tour, reconoce Nairo (clic aquí).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella