Rigoberto Urán dice estar "un poco más" cerca de "la camiseta amarilla"

"Ha ganado el más fuerte".
RigobertoOFICIAL1.jpg
vía @Ride_Argyle

El colombiano Rigoberto Urán, quien fue segundo en la duodécima etapa del Tour de Francia, en el que es cuarto general, afirmó que dio un paso para acercarse al amarillo y se mostró satisfecho con el resultado.

"Hacer un segundo puesto a estas alturas es muy importante porque me acerca un poco más a la camiseta amarilla (...) La idea era entrar en el podium pero ha ganado el más fuerte", indicó el líder del Cannondale.

Consulte aquí: Tour de Francia: Rigoberto Urán, sancionado con 20 segundos

El colombiano fue segundo de la etapa y es cuarto de la general a 55 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, después de que los comisarios de la carrera le impusieran 20 segundos de penalización por haber recibido un bidón de agua en los últimos 5 kilómetros de la etapa.

Urán señaló que no se podía atacar de más lejos a causa de la fortaleza del Sky de Chris Froome, "que te obliga a esperar al último puerto".

"Las rampas eran muy duras y lo hemos intentado. Estoy muy contento de cómo va viniendo el Tour. Me he quedado cerca de la victoria", señaló.

El colombiano destacó la fortaleza del Sky que tiene grandes corredores, pero aseguró que "queda mucho Tour".

Consulte también: "Nos equivocamos" al hacer Giro y Tour, reconoce Nairo (clic aquí).

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella