Rigoberto Urán dice estar "un poco más" cerca de "la camiseta amarilla"

"Ha ganado el más fuerte".
RigobertoOFICIAL1.jpg
vía @Ride_Argyle

El colombiano Rigoberto Urán, quien fue segundo en la duodécima etapa del Tour de Francia, en el que es cuarto general, afirmó que dio un paso para acercarse al amarillo y se mostró satisfecho con el resultado.

"Hacer un segundo puesto a estas alturas es muy importante porque me acerca un poco más a la camiseta amarilla (...) La idea era entrar en el podium pero ha ganado el más fuerte", indicó el líder del Cannondale.

Consulte aquí: Tour de Francia: Rigoberto Urán, sancionado con 20 segundos

El colombiano fue segundo de la etapa y es cuarto de la general a 55 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, después de que los comisarios de la carrera le impusieran 20 segundos de penalización por haber recibido un bidón de agua en los últimos 5 kilómetros de la etapa.

Urán señaló que no se podía atacar de más lejos a causa de la fortaleza del Sky de Chris Froome, "que te obliga a esperar al último puerto".

"Las rampas eran muy duras y lo hemos intentado. Estoy muy contento de cómo va viniendo el Tour. Me he quedado cerca de la victoria", señaló.

El colombiano destacó la fortaleza del Sky que tiene grandes corredores, pero aseguró que "queda mucho Tour".

Consulte también: "Nos equivocamos" al hacer Giro y Tour, reconoce Nairo (clic aquí).

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco