"Nos equivocamos" al hacer Giro y Tour, reconoce Nairo

Las declaraciones del escarabajo colombiano apuntan a dejar atrás las opciones de repuntar en la tabla, en detrimento, entre otras cosas, del trabajo de su equipo; "las fuerzas no nos acompañan".
NairoQuintanaTour2017OFICIALMovistar.jpg
Nairo Quintana / Imagen del Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana, que perdió dos minutos con los favoritos del Tour de Francia, reconoció que ya no puede luchar por la general y aseguró que ahora se centrará en conseguir alguna victoria de etapa o en recortar algo del tiempo perdido.

"Hemos luchado hasta donde pudimos pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos. Pero ya tendremos tiempo para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones", dijo el colombiano tras cruzar la meta de Peyragudes en la duodécima etapa del Tour.

Consulte también: la sanción a Rigoberto Urán (clic aquí).

"Hemos cedido algo de tiempo, he luchado, pensaba que perdería más pero he aguantado lo mejor que pude", agregó.

Descartado ya para la general, en la que está a 4.01 del líder, el italiano Fabio Aru, Quintana afirmó que buscará "una victoria de etapa o alguna cosa", como "recuperar algo".

"Las fuerzas no están como quisiéramos y hasta que no haya fuerzas no sabemos qué podemos hacer", señaló.

El colombiano aseguró desconocer los motivos por los cuales no está en forma, pero apuntó que puede ser haber encadenado el Tour tras haber disputado el Giro de Italia, en el que fue segundo.

Consulte también: "La general está imposible, tampoco estoy en óptimas condiciones" (clic aquí).

"Puede ser el sobre esfuerzo, el Giro fue rápido y gastamos mucho. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. Esperábamos acertar pero nos equivocamos", aseguró Quintana, quien dijo que el próximo año centrará toda su temporada en preparar la ronda gala como había hecho en años anteriores.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.