Reviva el golazo de Frank Fabra con Boca en Argentina

Al parecer, el lateral colombiano quiso enviar un centro desde la izquierda, y el balón entró por encima del arquero.

Boca Juniors ganó 1-0 a Temperley con un gol del colombiano Frank Fabra y amplió su ventaja en la Superliga, pero el líder dejó una imagen deslucida en el ajustado triunfo, durante la decimoquinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio la Bombonera, Boca derrotó a un adversario modesto y seriamente complicado en la lucha por la permanencia, pero le costó mucho llegar con profundidad, y logró desequilibrar en una acción fortuita de Fabra (59), que quiso enviar un centro desde la izquierda, y el balón entró por encima del arquero.

(Lea: Fabra le da triunfo a Boca)

El conjunto ‘xeneize’ podría haber ampliado distancias cerca del final, pero el portero Josué Ayala le atajó un penal al ‘Apache’ Carlos Tevez (83).

Lo mejor que conseguimos es el resultado. No tuvimos en el juego la superioridad que solemos tener. En algo fallamos y hay que ser consciente”, aceptó Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca.

Del mismo modo, Fabra reconoció que en el gol que anotó quiso tirar un centro a los delanteros, pero "por fortuna (la bola) entró” a la portería.

Boca lleva más de 420 días como líder del torneo del fútbol argentino, unas 33 fechas si se incluye el campeonato anterior.

En este momento, el conjunto auriazul totaliza 37 puntos, con siete unidades de diferencia por delante de Talleres de Córdoba (30) y San Lorenzo (28), que postergó su partido de esta fecha frente a Independiente.

Por la noche, Lanús le puso fin a una sequía de ocho partidos sin festejos y derrotó a River por 1 - 0 con gol del uruguayo Alejandro Silva, que aprovechó un rebote para anotar el único tanto de la noche en el sur bonaerense.

Lanús no ganaba desde la sexta fecha, en octubre del año pasado, y desde entonces, más allá de llegar a la final de la Copa Libertadores, en el torneo local sólo sumó tres empates y cinco derrotas.

Tampoco River termina de enderezar el rumbo, ya que perdió cuatro de sus últimos cinco cotejos en el campeonato argentino.

Más temprano, Talleres dio otro paso en su gran campaña y derrotó a Banfield por 1-0 con gol de penal del lateral uruguayo Lucas Olaza (24).

También, casi en silencio, Godoy Cruz se hizo fuerte en su bastión de Mendoza (oeste) y se trepó al cuarto escalón al ganarle por 2-1 a Belgrano de Córdoba, con gritos de Juan Garro (7) y el charrúa Santiago García (56), en tanto que Cristian Lema (14) descontó para los ‘piratas’.

Con información de AFP


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.
Kylian Mbappe



A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.