Reviva el golazo de Frank Fabra con Boca en Argentina

Al parecer, el lateral colombiano quiso enviar un centro desde la izquierda, y el balón entró por encima del arquero.

Boca Juniors ganó 1-0 a Temperley con un gol del colombiano Frank Fabra y amplió su ventaja en la Superliga, pero el líder dejó una imagen deslucida en el ajustado triunfo, durante la decimoquinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio la Bombonera, Boca derrotó a un adversario modesto y seriamente complicado en la lucha por la permanencia, pero le costó mucho llegar con profundidad, y logró desequilibrar en una acción fortuita de Fabra (59), que quiso enviar un centro desde la izquierda, y el balón entró por encima del arquero.

(Lea: Fabra le da triunfo a Boca)

El conjunto ‘xeneize’ podría haber ampliado distancias cerca del final, pero el portero Josué Ayala le atajó un penal al ‘Apache’ Carlos Tevez (83).

Lo mejor que conseguimos es el resultado. No tuvimos en el juego la superioridad que solemos tener. En algo fallamos y hay que ser consciente”, aceptó Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca.

Del mismo modo, Fabra reconoció que en el gol que anotó quiso tirar un centro a los delanteros, pero "por fortuna (la bola) entró” a la portería.

Boca lleva más de 420 días como líder del torneo del fútbol argentino, unas 33 fechas si se incluye el campeonato anterior.

En este momento, el conjunto auriazul totaliza 37 puntos, con siete unidades de diferencia por delante de Talleres de Córdoba (30) y San Lorenzo (28), que postergó su partido de esta fecha frente a Independiente.

Por la noche, Lanús le puso fin a una sequía de ocho partidos sin festejos y derrotó a River por 1 - 0 con gol del uruguayo Alejandro Silva, que aprovechó un rebote para anotar el único tanto de la noche en el sur bonaerense.

Lanús no ganaba desde la sexta fecha, en octubre del año pasado, y desde entonces, más allá de llegar a la final de la Copa Libertadores, en el torneo local sólo sumó tres empates y cinco derrotas.

Tampoco River termina de enderezar el rumbo, ya que perdió cuatro de sus últimos cinco cotejos en el campeonato argentino.

Más temprano, Talleres dio otro paso en su gran campaña y derrotó a Banfield por 1-0 con gol de penal del lateral uruguayo Lucas Olaza (24).

También, casi en silencio, Godoy Cruz se hizo fuerte en su bastión de Mendoza (oeste) y se trepó al cuarto escalón al ganarle por 2-1 a Belgrano de Córdoba, con gritos de Juan Garro (7) y el charrúa Santiago García (56), en tanto que Cristian Lema (14) descontó para los ‘piratas’.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.