Fabra le da triunfo a Boca con tremendo golazo

El xeneize es líder sólido en Argentina.
Fabra-LA-FM-AFP.jpg
Frank Fabra / AFP


Boca Juniors se impuso por 1-0 al Temperley con gol del lateral colombiano Frank Fabra y consolidó su condición de líder único de la Superliga argentina con 37 puntos.

En un encuentro de trámite complicado, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se impuso con un tanto en el minuto 60 pero pudo sacar una ventaja más amplia de no haber perdido Carlos Tevez un penalti.

El portero Josué Ayala atajó el lanzamiento del 'Apache' Tevez en el minuto 80.

Talleres, que se impuso por 1-0 ante Banfield este domingo gracias al gol convertido por Lucas Olaza, de penalti, alcanzó la segunda posición con 30 unidades al superar a San Lorenzo.

El 'Ciclón', que suma 28 enteros, debió postergar su encuentro como visitante ante Independiente para el 4 de marzo, ya que el 'Rojo' tiene programado para este miércoles el partido de ida por la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre.

En el restante encuentro de la jornada dominical, Godoy Cruz derrotó por 2-1 a Belgrano y alcanzó la cuarta posición con 27 puntos.

River Plate, que se encuentra lejos de la disputa del título, visitará a Lanús en el último encuentro de este domingo con el objetivo de fortalecer su plantilla de cara al comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la disputa de la Supercopa argentina ante Boca el 14 de marzo.

Esta decimoquinta jornada de la Superliga argentina además registró el sábado el triunfo a domicilio de Racing Club por 1-2 ante Olimpo en Bahía Blanca, el empate sin goles del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes y la victoria como visitante de Patronato por 0-2 ante Vélez Sarsfield.

El viernes, en tanto, Defensa y Justicia venció por 4-2 a Chacarita, Unión igualó sin goles con Arsenal y Colón derrotó por 0-1 a Newell's Old Boys en Rosario.

Atlético Tucumán frente a San Martín de San Juan, Tigre ante Argentinos Juniors y Huracán contra Rosario Central se medirán este lunes.


Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.