Resultados confirman que Anthony Zambrano es el mejor del mundo en los 400m en el 2021

El colombiano cuenta con el récord nacional, suramericano y latinoamericano de la modalidad.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

El atleta colombiano Anthony José Zambrano de la Cruz vive su mejor momento deportivo a sus 23 años al convertirse en el líder del ranking de la World Athletics en los 400 metros planos al llegar a 1408 puntos.

Zambrano se convirtió en el actual mejor atleta en su modalidad del planeta, a pesar de no haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero la presea de plata fue suficiente para sumar las unidades suficientes para ser el primero en el escalafón.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda habló con detalles sobre el regreso de James a la Selección

Y es que durante la temporada 2021, el corredor guajiro se ha destacado y ha tenido una notable evolución en sus registros hasta llegar a los 43,93 segundos, que le permite, además, tener el récord nacional, suramericano y latinoamericano.

Durante el presente año, Anthony Zambrano ha conseguido cuatro victorias en las siete carreras que ha disputado. El colombiano ganó en el Memorial Carlos Gil Pérez (España), Liga de Diamante en Italia y en el Meeting de Madrid (España). Además, fue primero en su serie de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Mariana Pajón es la cabeza de la Selección Colombia de BMX para el Mundial

Registros de Anthony Zambrano en los 400 metros planos en la temporada 2021:

28 de mayo del 2021: Liga de Diamante en Doha - segundo lugar con un tiempo de 44,57
5 de junio de 2021: Memorial Carlos Gil Pérez (España) - primer lugar con un tiempo de 44,91
10 de junio de 2021: Liga de Diamante en Italia - primer lugar con un tiempo de 44,76
29 de junio de 2021: Meeting de Madrid (España) - Primer lugar con un tiempo de 44,51
1 de agosto: Cuartos de final Juegos Olímpicos - Primer lugar con un tiempo de 44,87
2 de agosto: Semifinal Juegos Olímpicos - segundo lugar con un tiempo de 43,93
5 de agosto de 2021: Final de los Juegos Olímpicos - Segundo lugar con un tiempo de 44.08


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.