Recientes pruebas confirmaron un jugador de Nacional con Covid-19

El deportista del primer equipo se encuentra asintomático.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

En un comunicado oficial, Atlético Nacional confirmó que después de realizar nuevas pruebas PCR a un total de 60 empleados, se conoció un caso positivo de Covid-19. Se trata del jugador Helibelton Palacios, quien está asintomático y ya se encuentra aislado.

Lea también: Así está el panorama en la Selección Colombia para 2021

Este jugador inicialmente se estaría perdieron el duelo de este miércoles de Copa Betplay enfrentando a Águilas Doradas y seguramente el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante América de Cali el próximo sábado 21 de noviembre.

“Atlético Nacional informa que en cumplimiento del protocolo establecido para el desarrollo de la competencia del Fútbol Profesional Colombiano, hemos realizado una nueva fase de 60 pruebas PCR, las cuales han arrojado resultado positivo para el jugador Helibelton Palacios Zapata quien se encuentra asintomático”, dice el comunicado oficial.

Sin lugar a duda, el jugador es una baja importante en un equipo que se ha visto seriamente afectado por lesiones en la defensa. Helibelton venía cumpliendo con funciones de lateral y de defensa central, ocupando el lugar de sus compañeros ausentes.

Lea además: Los jugadores que terminan contrato con Millonarios en diciembre

Precisamente, para el duelo de este miércoles de Copa, una de las novedades es el jugador Jorge Segura que regresa después de superar algunas molestias físicas que los alejaron de las canchas y ahora espera estar listo para el remate de la temporada.

Atlético Nacional se prepara para lo que será este reto en los torneos locales después de su eliminación de la Conmebol Sudamericana ante River Plate de Uruguay, además del cambio en su banco técnico, tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Alejandro Restrepo es el encargado de dirigir a Atlético Nacional en lo que resta de este año, aunque desde ya se habla de la posibilidad de tener en el banquillo a Alexandre Guimaraes, quien salió campeón con América de Cali en diciembre del año pasado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.
¿Los croatas fueron perjudicados en la última jugada del partido?



El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.

Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.