¡Remontada Relámpago! El Real Madrid da la vuelta al marcador en 73 segundos ante el Mallorca

El Real Madrid remonta en 73 segundos con goles de Arda Güler y Vinícius Jr. ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid
Real Madrid remonta en 73 segundos con goles de Arda Güler y Vinícius Jr. ante Mallorca en el Santiago Bernabéu. Vedat Muriqi marca para Mallorca. Crédito: Fotio: Real Madrid

El Real Madrid selló el pleno de victorias tras vencer este sábado al Mallorca (18º) por 2-1 en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, colocándose líder provisional en solitario.

Más noticias: Selección Colombia anunció la convocatoria para partidos ante Bolivia y Venezuela; vuelve Dayro Moreno


El delantero kosovar Vedat Muriqi (18) adelantó al conjunto balear, pero una remontada exprés, propiciada por el turco Arda Güler (37) y el brasileño Vinicius (38), concedió el triunfo a los merengues.

El equipo de Xabi Alonso se marcha al parón por los partidos de selecciones nacionales con los nueve puntos posibles de las tres primeras fechas.

El Mallorca, en una gran primera media hora de encuentro, logró tomar ventaja mediante el tanto de Muriqi tras rematar con su espalda un saque de esquina.

El arquero belga Thibaut Courtois sólo pudo seguir con la mirada cómo entraba el esférico en su portería.

El equipo bermellón de Jagoba Arrasate defendía junto atrás y dejaba poco espacio a los atacantes madridistas, que no daban con la fórmula hasta que un gol de pizarra puso las tablas en el electrónico.

El argentino Franco Mastantuono sacó el esférico desde el córner hacia Álvaro Carreras, quien a su vez centró para que Dean Huijsen se lo pusiera a Güler y éste último marcara sin oposición.

Todavía no se había recuperado del golpe el Mallorca cuando Vincius perforó la portería defendida por Leo Román tras recortar a su marcador después de un contragolpe lanzado por el centro.

"Ya se empiezan a vivir las noches soñadas. Aquí estoy supercontento, lo importante eran los tres puntos", declaró a Movistar+ Carreras sobre la remontada.

En la primera mitad, a Kylian Mbappé (8, 45+1) le anularon dos goles por posición antirreglamentaria y a Güler (54) se le negó otro por haber tocado el balón con la mano. El colegiado recurrió al VAR para revisar la acción.

Pero el Mallorca no se quedó con los brazos cruzados y lo intentó. El portugués Samu Costa (66) tuvo en sus pies el gol del empate, pero Carreras desvió la trayectoria en la misma línea.

El Barcelona y el Villarreal, ambos con dos triunfos, visitarán el domingo al Rayo (11º) y al Celta de Vigo (17º), respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid (15º) volvió a pinchar este sábado al empatar ante el Alavés (10º) y apenas suma 2 puntos en este arranque liguero.

También el domingo, otro equipo con pleno de puntos en las dos primeras fechas, el Athletic Club, visitará al Betis del chileno Manuel Pellegrini.

Tercer pinchazo

Le podría interesar: ¿A cuántos puntos quedó Millonarios de meterse al grupo de los ocho en la Liga Betplay?

El Atlético de Madrid sigue sin conocer la victoria en LaLiga tras empatar a uno ante el Alavés en Mendizorroza.

El atacante argentino Giuliano Simeone transformó en gol el primer tiro a puerta (7) del Atlético, pero Carlos Vicente puso las tablas (14) de penal poco después para los locales.

En su gol, el hijo de Diego Simeone recuperó un rechace tras un disparo de su compatriota Thiago Almada, que despejó el arquero Antonio Sivera, para perforar la portería de los vitorianos.

Pero la alegría duró poco para los colchoneros, que necesitaban una victoria de manera imperiosa para acercarse a los puestos de cabeza y no quedar más descolgado respecto a los otros grandes.

En un córner lanzado al primer palo, el colegiado señaló los once metros por un derribo del noruego Alexander Sorloth sobre el defensa argentino Nahuel Tenaglia.

Carlos Vicente igualó las fuerzas tras engañar por completo al esloveno Jan Oblak.

Pese a que el colegiado añadió un cuarto de hora más de prolongación, el Atlético consumó su tercer pinchazo en La Liga, en la que está decimocuarto con dos puntos, mientras que el Alavés se sitúa en el décimo lugar con cuatro unidades.

En otros partidos de la jornada, el Oviedo logró su primer triunfo en LaLiga, tras regresar a la competición 24 años después, al ganar por 1-0 en su estadio a la Real Sociedad, mientras que el Girona cayó por 2-0 ante el Sevilla en Montilivi confirmando su pésimo inicio liguero (0 puntos).



Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte