Real Madrid podrá fichar en verano

Esta jugada podría abrirle la puerta de salida del Real Madrid a James Rodríguez, ya que el hecho de que el club pueda fichar facilitaría conseguir un remplazo para el '10' colombiano.
Real-Madrid-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Real Madrid podrá hacer fichajes este verano tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha estimado parcialmente el recurso del club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017, según informa el club en un comunicado.

"Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", sostiene el Real Madrid en un comunicado oficial.

James y los cinco equipos que lo quieren

El TAS reduce en una ventana la sanción, por lo que el Real Madrid no podrá fichar en el mercado de invierno que se abre el 2 de enero próximo, pero sí en verano.

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó el pasado 14 de enero al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de hacer fichajes o dar de alta durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Ambos clubes recurrieron el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó los mismos el 8 de septiembre.

El club blanco solicitó una medida cautelar al TAS para que sus jugadores menores de edad pudiesen seguir jugando y la entidad la aceptó.

El Atlético de Madrid, por su parte, renunció a solicitar la suspensión cautelar, pero acordó con la FIFA un calendario procesal para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso antes del 1 de junio de 2017

"La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA", explica el TAS en su comunicado.

De acuerdo con el TAS, el Real Madrid tiene prohibido registrar nuevos jugadores, nacionales o internacionales, por un periodo entero de fichajes (antes dos periodos), y el club pagará a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos -224.585 euros- (antes 360.000 francos -337.000 euros-). El TAS mantiene la "reprimenda" de la FIFA al club blanco.

A petición de las partes, el procedimiento de arbitraje del recurso madridista ante el TAS fue adjudicado a un solo juez, el suizo Michele Bernasconi (Switzerland), que escuchó los argumentos de las partes y de los expertos en una audiencia celebrada en Lausana el pasado día 14.

"En vista de las pruebas y argumentos aportados por ambas partes, el juez árbitro llegó a la conclusión de que la decisión de la FIFA podría ser sólo parcialmente confirmada", explica el TAS, para el que algunas de las infracciones denunciadas por la FIFA podían ser sostenidas pero no todas ellas.

Y concluye: "Consideranco que las infracciones cometidas por el Real Madrid era menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA, el árbitro del TAS resolvió que las sanciones impuestas al Real Madrid tenían que ser reducidas".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.