Quique Setién confía en el nivel del Barcelona pero le gustaría tener más tiempo

El técnico que cree que los dos meses sin actividad fue positivo para sus jugadores, porque su nivel de estrés se eliminó.
Barcelona 2020
Barcelona habría ocultado coontagios. Crédito: AFP

A poco menos de una semana para la reanudación de LaLiga Santander, el técnico del Barcelona, Quique Setién, aseguró que ve "bien" a sus jugadores, aunque subrayó que los equipos hubieran necesitado "una semana más de entrenamiento para estar en condiciones definitivas".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación del club, el preparador cántabro repasó la situación de la primera plantilla azulgrana con vistas regreso de la competición tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

"El trabajo que hemos hecho lo veo bien, lo que no sé exactamente es que quizá, al igual que todos los equipos, hubiéramos necesitado una semana más para estar en condiciones definitivas", opinó.

Mire acá: El Barcelona reabre al público el próximo 12 de junio sus instalaciones

En cualquier caso, Setién consideró que el parón de dos meses ha sido positivo para sus jugadores porque, en su opinión, "el nivel de estrés se eliminó y ahora están con muchísimas ganas, tremendamente motivados".

"Creo que a nosotros, en este sentido, nos ha venido bien (el parón), porque el futbolista va cansándose a lo largo de su carrera y, en estos dos meses, hemos vivido algo totalmente diferente a lo que hemos vividos estos últimos años", agregó.

Con vistas al partido del próximo sábado ante el Mallorca, el técnico del equipo azulgrana podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, que esta semana recibió el alta médica de la lesión en su rodilla derecha.

"Luis (Suárez) ha tenido este tiempo extra y nos ha permitido recuperarlo para competir. Está prácticamente a tope. Ahora hemos hecho entrenamientos y falta ver qué pasa cuando empiece la competición", dijo sobre el internacional uruguayo.

También espera contar con el argentino Lionel Messi, que arrastra molestias en el cuádriceps que le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos tres entrenamientos.

Consulte también: Jefferson Lerma: "Pensé en dejar la Selección Colombia"

"Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia. La semana que viene espero que no haya ningún problema más", señaló.

Al Barça, líder de la competición doméstica, le esperan once partidos para mantener la ventaja de dos puntos con respecto al Real Madrid.

Tendrá que hacer frente a un calendario condensado, algo que Setién reconoció que "va a ser una exposición diferente, porque vas a arrancar jugando cada tres, cuatro días", mientras que, según dijo, "lo normal" en una pretemporada "es ir jugando y dosificar los minutos."

Lea acá: La respuesta de Arturo Vidal tras reclamos por su mensaje contra el racismo

En cualquier caso, se mostró optimista con el nivel de sus jugadores que saben "que hay que estar al máximo nivel para competir y ganar todos los partidos".


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026