El Barcelona reabre al público el próximo 12 de junio sus instalaciones

Los peatones podrán acceder libremente a la primera corona de las instalaciones.
Barcelona21.jpg
Oficial FC Barcelona.

Después de tres meses con las puertas cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus, el Barcelona reabrirá el próximo viernes 12 de junio al público las instalaciones que rodean el Camp Nou, según informó la entidad en un comunicado.

Coincidiendo con la entrada de Barcelona en la fase 2 del plan de desescalada, la entidad pretende dar "un nuevo paso hacia la nueva normalidad" con la reapertura de sus instalaciones situadas en el barrio de Les Corts de la capital catalana.

Mire acá: Jefferson Lerma: "Pensé en dejar la Selección Colombia"

Así, el museo, la tienda oficial del club y las oficinas de atención al barcelonista (OAB, OAE y OAP), situadas en los alrededores del Camp Nou, volverán a estar operativas al público siguiendo, según puntualiza el club, todas las medidas de seguridad y protección que establecen las autoridades sanitarias.

Según el comunicado, todos los edificios situados cerca del Camp Nou tendrán un control de aforo, se exigirá que se respeten las distancias de seguridad de dos metros y todo el personal -visitantes y clientes- deberán protegerse según la normativa, con el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados.

Se distribuirán, además, dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto para la limpieza de manos, que estarán señalizados y visibles, mientras que los visitantes encontrarán señales informativas y preventivas en las instalaciones

Los peatones podrán acceder libremente a la primera corona de las instalaciones, en la explanada del Camp Nou, entre las 9:00 y las 17:00 horas, si bien las zonas de restauración permanecerán cerradas.

Lea acá: La respuesta de Arturo Vidal tras reclamos por su mensaje contra el racismo

El museo de la entidad, uno de los más visitados de Cataluña, también abre sus puertas el 12 de junio y tendrá un horario de visita de 10 a 15 horas entre lunes y domingo.

Se limitará el aforo -del 33% en las fases 1 y 2 del estado de alarma y del 50% en la fase 3- y hará una adaptación de su recorrido.

Debido a las medidas y protocolos de protección, las pantallas táctiles del museo no estarán operativas; tampoco las audioguías y las máquinas dispensadoras de fotos y monedas.

Asimismo, se han señalizado en el suelo la distancia de seguridad de dos metros y se han colocado mamparas de separación en los espacios donde no se pueda garantizar esta distancia de seguridad.

La tienda del Camp Nou también está previsto que vuelva a abrir las puertas al público con un horario reducido (entre las 10:00 y las 16:00 horas).

Consulte también: Los cuatro jugadores del América de Cali que dejarán el equipo

Los visitantes podrán acceder a dos de las tres plantas disponibles, se instalarán bandas de separación en el suelo y mamparas en las cajas, mientras que se desinfectarán los probadores después de cada uso.

La pista de hielo, en cambio, se mantendrá cerrada al público con previsión de volver a abrir en septiembre, según el plan detallado por el Barcelona.

De esta manera, la entidad pone fin a tres meses con las instalaciones cerradas al público. Lo que comenzó como una clausura preventiva de las instalaciones, inicialmente por 15 días, se prolongó debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero