Quindío y Unión Magdalena empataron en el Centenario de Armenia

Ambos equipos suman cuatro puntos, pero por mejor posición en el Torneo, Unión lidera el grupo.
Deportes Quindío vs Unión Magdalena - Torneo Águila 2018
Deportes Quindío vs Unión Magdalena - Torneo Águila 2018 Crédito: Colprensa

Deportes Quindío empató 1-1 con Unión Magdalena en el juego que cerró la segunda jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Águila. Ambos suman cuatro unidades, pero el equipo 'samario' es líder ya que terminó en una mejor posición la temporada regular del campeonato.

Vea aquí: Johan Mojica ya sabe cuándo será operado por su lesión de ligamento cruzado

Los samarios no se asustaron con la condición de local de los dirigidos por Alberto Suárez y con un fútbol alegre intentaron atacar y poner en aprietos a Pablo Betancurt, portero de los 'cafeteros'. El veterano David Ferreira fue uno de los hombres destacados y con pausa y precisión distribuyó juego para Ricardo Márquez y Bairon Garcés.

El cuadro local reaccionó y encontró la primera anotación del juego a los 27 minutos, tras una carga ilícita en el área del Unión que fue sancionada como penal, el cual ejecutó eficientemente del defensor Jesús Figueroa. Luego del gol, Quindío emparejó las acciones, pero irónicamente, cuando mejor hacía su trabajo, un obús de Márquez a los 39' se coló en un ángulo imposible para César Giraldo.

El segundo tiempo presentó otro panorama, con un equipo 'Cuyabro' más enfocado en su rol atacante frente a un planteamiento más conservador del técnico Harold Rivera. Magdalena comenzó a especular con el empate como un botín preciado y le cedió definitivamente la iniciativa a Quindío.

Le puede interesar: El representante de Cardona arremetió contra el técnico de Boca

El equipo quindiano fue insistente en sus ataques, pero se estrelló con un bosque de piernas de los defensores y mediocampistas del elenco samario; Dany Santoya tuvo un partido para el olvido y no fue certero a la hora de rematar, junto a Wilson Carpintero, quien tampoco exhibió lucidez.

Para la próxima jornada, los del Eje Cafetero se medirán a Pereira en el clásico a jugarse en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que Unión Magdalena recibirá a Valledupar.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.