Primeras imágenes de deportistas colombianos en Tokio

Son hasta ahora los primeros colombianos y se espera el arribo del complemento de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos.
Residencias Villa olímpica Tokio 2020
Residencias Villa olímpica Tokio 2020. Crédito: AFP

La delegación colombiana empezó a llegar a Tokio en la antesala a inicio de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa. Los dos primeros atletas en arribar a la Villa Olímpica fueron los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda. Ambos, con gran ilusión, posaron para la cámara.

El jefe de misión, el histórico exdeportista Helmut Bellingrodt, junto con los subjefes de misión Irma Ruíz, Hélder Navarro y Paulo César Villar, los recibieron.

Lea además: ¿No se ha olvidado la polémica? Emiliano Martínez envió mensaje de disculpas a Yerry Mina

Aunque en la prueba de arquería será muy difícil competir por una presea, se espera lograr al menos un diploma.

Valentina Acosta, de 21 años, competirá por primera vez en las justas. Con mucha ilusión y expectativa, la colombiana espera iniciar su ciclo y ganar mucha experiencia.

"Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz”, dijo la colombiana.

Lea también: Por suicidio de Williams Martínez se suspende el fútbol uruguayo

Pineda, entretanto, ya cuenta con la trayectoria para intentar hacer algo más en Tokio. El 'cafetero' estuvo presente en Londres 2012 y Rio 2016. Me siento como si fuera la primera vez, muy emocionado, muy contento, disfrutando esta experiencia, conociendo esta villa tan impresionante”.

En el trascurso de estos días seguirán llegando más atletas a la Villa Olímpica de cara al inicio de las justas.

Delegación colombiana Juegos Olímpicos
Delegación colombiana Juegos OlímpicosCrédito: Comité Olímpico Colombiano
Delegación colombiana Juegos Olímpicos
Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Delegación colombiana Juegos Olímpicos
Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Delegación colombiana Juegos Olímpicos
Delegación colombiana Juegos OlímpicosCrédito: Comité Olímpico Colombiano

Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.