Por suicidio de Williams Martínez se suspende el fútbol uruguayo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este domingo suspender los partidos que restan de la undécima fecha de la liga.
Williams Martínez
Williams Martínez Crédito: RamplaJuniorsFC

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este domingo suspender los partidos que restan de la undécima fecha del Torneo Apertura luego del fallecimiento este sábado, a causa de un suicidio, del futbolista Williams Martínez del Villa Teresa.

La suspensión se da tras el pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) de detener las actividades -tanto partidos como entrenamientos- para tener una jornada de reflexión.

Puede ver: ¿James Rodríguez ahora se 'pone la 10' para ganarse a Rafa Benítez?

"De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura", publicó la AUF en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo iban a jugarse tres encuentros mientras que el lunes se iba a cerrar la jornada con el último partido de la fecha.

De momento, la AUF no anunció cuándo se retomará la undécima fecha del fútbol uruguayo de Primera División que tiene como único líder al Plaza Colonia.

Vea también: Pogacar y su sentencia para a Egan Bernal ante la Vuelta a España 2021

Martínez, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División con el Villa Teresa aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con la covid-19 el 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como el Defensor Sporting, el Ferro argentino, el West Bromwich -donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández).

El fallecimiento de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Mire además: El accidente de Max Verstappen en el Gran Premio en Silverstone

Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional.

Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

Lea también: ¡Está cotizado! El valor Luis Díaz en el mercado está disparado tras Copa América

En febrero de este año el también futbolista uruguayo Santiago 'Morro' García se suicidó en su hogar en Argentina mientras militaba en el Godoy Cruz de aquel país. Ambos jugadores fueron compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.


Temas relacionados

Champions League

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.
Luis Suárez y Luis Díaz clasificaron a los octavos de final de la Champions League



¿Cristian 'Chicho' Arango para el Atlético Nacional? Esto se sabe

El fichaje se cerró tras semanas de negociaciones entre el club colombiano y San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) al que Arango pertenece actualmente.

¿Nacional mira el retiro de David Ospina? El arquero podría definir su continuidad tras el Mundial 2026

El guardameta manifestó públicamente que su sueño es retirarse vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, el club donde se formó y debutó antes de iniciar su trayectoria internacional.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.