Primer dopaje en el Tour de Francia sin que la competencia haya arrancando oficialmente

Andre Cardoso, compañero del colombiano Jarlinson Pantano, estaba inscrito para la competencia, pero dados los resultados fue suspendido.
AndreCardosoafp.jpg
Andre Cardoso, ciclista suspendido / Foto de AFP

El equipo ciclista Trek-Segafredo anunció que suspendió al corredor portugués Andre Cardoso tras dar positivo por EPO en un control de sustancias prohibidas, por lo que no podrá acompañar a partir del próximo sábado a su jefe de filas, el español Alberto Contador, en el Tour de Francia.

En un comunicado de prensa, el equipo explicó que, de acuerdo con su política de "tolerancia cero" en este tipo de casos, decidió suspender a su ciclista "inmediatamente".

"Mantenemos con nuestros corredores y personal lo más altos estándares éticos y actuaremos y daremos más detalles en cuanto estén disponibles", añade la nota.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó que la muestra que dio positivo por EPO se recogió en un control fuera de competición que tuvo lugar el pasado 18 de junio.

Dicho control fue llevado a cabo por la Fundación de Antidopaje en el Ciclismo, organismo dependiente de la UCI encargado de implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Cardoso, que tiene derecho a solicitar un contranálisis, había sido incluido en el equipo Trek Segafredo de cara al Tour de Francia que arrancará en la localidad alemana de Düsseldorf el próximo 1 de julio.

Con Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour, como jefe de filas, el nueve anunciado el pasado día 23 incluía, además de a Cardoso, a John Degenkolb (ALE), Koen de Kort (HOL), Fabio Felline (ITA), Michal Gogl (AUT), Markel Irizar (ESP), Bauke Mollema (HOL) y Jarlinson Pantano (COL).

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix