Primer dopaje en el Tour de Francia sin que la competencia haya arrancando oficialmente

Andre Cardoso, compañero del colombiano Jarlinson Pantano, estaba inscrito para la competencia, pero dados los resultados fue suspendido.
AndreCardosoafp.jpg
Andre Cardoso, ciclista suspendido / Foto de AFP

El equipo ciclista Trek-Segafredo anunció que suspendió al corredor portugués Andre Cardoso tras dar positivo por EPO en un control de sustancias prohibidas, por lo que no podrá acompañar a partir del próximo sábado a su jefe de filas, el español Alberto Contador, en el Tour de Francia.

En un comunicado de prensa, el equipo explicó que, de acuerdo con su política de "tolerancia cero" en este tipo de casos, decidió suspender a su ciclista "inmediatamente".

"Mantenemos con nuestros corredores y personal lo más altos estándares éticos y actuaremos y daremos más detalles en cuanto estén disponibles", añade la nota.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó que la muestra que dio positivo por EPO se recogió en un control fuera de competición que tuvo lugar el pasado 18 de junio.

Dicho control fue llevado a cabo por la Fundación de Antidopaje en el Ciclismo, organismo dependiente de la UCI encargado de implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Cardoso, que tiene derecho a solicitar un contranálisis, había sido incluido en el equipo Trek Segafredo de cara al Tour de Francia que arrancará en la localidad alemana de Düsseldorf el próximo 1 de julio.

Con Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour, como jefe de filas, el nueve anunciado el pasado día 23 incluía, además de a Cardoso, a John Degenkolb (ALE), Koen de Kort (HOL), Fabio Felline (ITA), Michal Gogl (AUT), Markel Irizar (ESP), Bauke Mollema (HOL) y Jarlinson Pantano (COL).

Con información de EFE


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia