Presidente de Santa Fe explicó por qué no jugará como local en Techo

Santa Fe aplaza partidos por falta de estadio: ¿Jugará en el Metropolitano de Techo? Presidente revela decisión. Incertidumbre en fechas.
Santa Fe
Imagen de archivo. Santa Fe regresa con fuerza a la Liga BetPlay 2024II tras eliminación en Copa. Ajusta calendario con partidos contra Alianza FC y Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

Para nadie es un secreto que mientras se disputa el Mundial Femenino Sub-20, clubes como Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, entre otros han tenido que aplazar sus respectivos partidos de local por la imposibilidad de utilizar el Estadio El Campín y el Atanasio Girardot.

Otros clubes que viven el mismo panorama como La Equidad, Fortaleza, Millonarios o América han buscado alternativas y aparecieron el Olaya Herrera y el Estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio. Aunque Santa Fe miró alternativas para poder disputar juegos en condición de local y no aplazar partidos, poco a poco se le fueron cerrando las puertas y ya suma cuatro partidos pospuestos sin definir todavía fechas ni horarios.

Vea también: Lorenzo tiene la clave para vencer a Argentina en Eliminatorias: "Los detalles marcan la diferencia"

El Estadio Metropolitano de Techo sería la solución, dado que el recinto deportivo termina sus funciones del Mundial Femenino Sub-20 el jueves 12 de septiembre. Justamente, a Santa Fe se le abrió esa posibilidad con la apertura del estadio para jugar ante Alianza FC.

La respuesta de Eduardo Méndez

Antena 2 tuvo la exclusiva sobre la decisión clara que adoptó Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe con la posibilidad de jugar en el Estadio Metropolitano de Techo. Méndez reveló que todo pasa por los abonos de los aficionados cardenales y el escaso aforo que tendrían utilizando este recinto a diferencia de El Campín.

Pues fue lo que dijimos y lo que estamos hablando que no vamos a utilizar otro estadio alterno porque no cumple con la capacidad de abonados que tiene Santa Fe. Es por el aforo, esa es la razón”, mantuvo Eduardo Méndez. Por ahora, tras esta negativa de poder jugar en Techo, todavía no hay certeza de cuándo volverá a jugar el club en condición de local y hay incertidumbre con las fechas de los aplazados.

Le puede interesar: Colombia vs. Argentina: partido se podrá ver gratis en el Movistar Arena, ¿cómo reclamar las entradas?

El calendario de Santa Fe se va a apretar más con esta decisión de aplazar partidos que tendrán que fijarse seguidamente. Los dirigidos por Pablo Peirano volverán a la Liga BetPlay tentativamente el 22 de septiembre para la fecha 11, justamente, visitando el Estadio Metropolitano de Techo ante Fortaleza CEIF.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

Los dos equipos suman tres puntos y buscan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver
Ver



Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026

En un torneo marcado por las sorpresas, varios equipos han puesto la mirada en jugadores que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.