Presidente de Santa Fe explicó por qué no jugará como local en Techo

Santa Fe aplaza partidos por falta de estadio: ¿Jugará en el Metropolitano de Techo? Presidente revela decisión. Incertidumbre en fechas.
Santa Fe
Imagen de archivo. Santa Fe regresa con fuerza a la Liga BetPlay 2024II tras eliminación en Copa. Ajusta calendario con partidos contra Alianza FC y Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

Para nadie es un secreto que mientras se disputa el Mundial Femenino Sub-20, clubes como Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, entre otros han tenido que aplazar sus respectivos partidos de local por la imposibilidad de utilizar el Estadio El Campín y el Atanasio Girardot.

Otros clubes que viven el mismo panorama como La Equidad, Fortaleza, Millonarios o América han buscado alternativas y aparecieron el Olaya Herrera y el Estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio. Aunque Santa Fe miró alternativas para poder disputar juegos en condición de local y no aplazar partidos, poco a poco se le fueron cerrando las puertas y ya suma cuatro partidos pospuestos sin definir todavía fechas ni horarios.

Vea también: Lorenzo tiene la clave para vencer a Argentina en Eliminatorias: "Los detalles marcan la diferencia"

El Estadio Metropolitano de Techo sería la solución, dado que el recinto deportivo termina sus funciones del Mundial Femenino Sub-20 el jueves 12 de septiembre. Justamente, a Santa Fe se le abrió esa posibilidad con la apertura del estadio para jugar ante Alianza FC.

La respuesta de Eduardo Méndez

Antena 2 tuvo la exclusiva sobre la decisión clara que adoptó Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe con la posibilidad de jugar en el Estadio Metropolitano de Techo. Méndez reveló que todo pasa por los abonos de los aficionados cardenales y el escaso aforo que tendrían utilizando este recinto a diferencia de El Campín.

“Pues fue lo que dijimos y lo que estamos hablando que no vamos a utilizar otro estadio alterno porque no cumple con la capacidad de abonados que tiene Santa Fe. Es por el aforo, esa es la razón”, mantuvo Eduardo Méndez. Por ahora, tras esta negativa de poder jugar en Techo, todavía no hay certeza de cuándo volverá a jugar el club en condición de local y hay incertidumbre con las fechas de los aplazados.

Le puede interesar: Colombia vs. Argentina: partido se podrá ver gratis en el Movistar Arena, ¿cómo reclamar las entradas?

El calendario de Santa Fe se va a apretar más con esta decisión de aplazar partidos que tendrán que fijarse seguidamente. Los dirigidos por Pablo Peirano volverán a la Liga BetPlay tentativamente el 22 de septiembre para la fecha 11, justamente, visitando el Estadio Metropolitano de Techo ante Fortaleza CEIF.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.