Presidente de Santa Fe explicó por qué no jugará como local en Techo

Santa Fe aplaza partidos por falta de estadio: ¿Jugará en el Metropolitano de Techo? Presidente revela decisión. Incertidumbre en fechas.
Santa Fe
Imagen de archivo. Santa Fe regresa con fuerza a la Liga BetPlay 2024II tras eliminación en Copa. Ajusta calendario con partidos contra Alianza FC y Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

Para nadie es un secreto que mientras se disputa el Mundial Femenino Sub-20, clubes como Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, entre otros han tenido que aplazar sus respectivos partidos de local por la imposibilidad de utilizar el Estadio El Campín y el Atanasio Girardot.

Otros clubes que viven el mismo panorama como La Equidad, Fortaleza, Millonarios o América han buscado alternativas y aparecieron el Olaya Herrera y el Estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio. Aunque Santa Fe miró alternativas para poder disputar juegos en condición de local y no aplazar partidos, poco a poco se le fueron cerrando las puertas y ya suma cuatro partidos pospuestos sin definir todavía fechas ni horarios.

Vea también: Lorenzo tiene la clave para vencer a Argentina en Eliminatorias: "Los detalles marcan la diferencia"

El Estadio Metropolitano de Techo sería la solución, dado que el recinto deportivo termina sus funciones del Mundial Femenino Sub-20 el jueves 12 de septiembre. Justamente, a Santa Fe se le abrió esa posibilidad con la apertura del estadio para jugar ante Alianza FC.

La respuesta de Eduardo Méndez

Antena 2 tuvo la exclusiva sobre la decisión clara que adoptó Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe con la posibilidad de jugar en el Estadio Metropolitano de Techo. Méndez reveló que todo pasa por los abonos de los aficionados cardenales y el escaso aforo que tendrían utilizando este recinto a diferencia de El Campín.

Pues fue lo que dijimos y lo que estamos hablando que no vamos a utilizar otro estadio alterno porque no cumple con la capacidad de abonados que tiene Santa Fe. Es por el aforo, esa es la razón”, mantuvo Eduardo Méndez. Por ahora, tras esta negativa de poder jugar en Techo, todavía no hay certeza de cuándo volverá a jugar el club en condición de local y hay incertidumbre con las fechas de los aplazados.

Le puede interesar: Colombia vs. Argentina: partido se podrá ver gratis en el Movistar Arena, ¿cómo reclamar las entradas?

El calendario de Santa Fe se va a apretar más con esta decisión de aplazar partidos que tendrán que fijarse seguidamente. Los dirigidos por Pablo Peirano volverán a la Liga BetPlay tentativamente el 22 de septiembre para la fecha 11, justamente, visitando el Estadio Metropolitano de Techo ante Fortaleza CEIF.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella