Portugal derrotó a Alemania y vuelve a una final europea de la mano de Cristiano Ronaldo

CR7 anotó el gol definitivo para inscribir a Portugal en la final de la UEFA Nations League.
Cristiano Ronaldo clasifica a Portugal a final de Nations League
Crédito: AFP

Portugal obtuvo su billete para la final de la Liga de Naciones europea al sorprender a la anfitriona Alemania (2-1), este miércoles en Múnich, y se medirá el domingo por el trofeo a España o Francia, rivales el jueves.

Después de una primera mitad equilibrada, con ocasiones para ambos combinados, Alemania abrió el marcador en el 48 gracias a Florian Wirtz, pero Portugal no tardó en remontar, con un tiro con efecto de Francisco Conceiçao (63) y un gol decisivo de su astro incombustible Cristiano Ronaldo (68), que sigue siendo protagonista a sus 40 años.

"Alemania nunca ha tenido el control del partido. Es un partido y un resultado histórico. Espero que nuestros hinchas estén orgullosos", declaró el seleccionador español de los portugueses, Roberto Martínez.

Lea también: Confirmado primer finalista de la Nations League

Portugal aspirará el domingo, de nuevo en el Allianz Arena de Múnich, a un segundo título en la 'Nations League', donde ya se coronó en la primera edición, en 2019.

Con su pase a la final, el torneo se asegura que el campeón será uno de los equipos que ya conquistó el trofeo en las tres anteriores ediciones, ya que Francia lo hizo en 2021 y España en 2023.

El triunfador el domingo quedará por lo tanto en solitario al frente del palmarés de esta todavía joven competición de la UEFA, de apenas siete años de vida.

Portugal rompió 25 años de paternidad alemana

Para llegar a la final, Portugal se deshizo de una Alemania a la que no ganaba desde hacía un cuarto de siglo y con la que había perdido en sus cinco últimos enfrentamientos.

El último triunfo portugués sobre Alemania se remonta a la 'era pre-Cristiano' de la Seleçao, a la Eurocopa de 2000, cuando venció 3-0 con un triplete de Sergio Conceiçao, padre curiosamente de Francisco Conceiçao, uno de los anotadores en esta ocasión.

Para encontrar la anterior victoria de Portugal sobre Alemania como visitante hay que remontarse cuatro décadas, a 1985.

Vea después: Win Sports tendrá partidos del Mundial de Clubes por su señal de cable, confirma Andrea Guerrero

Para Alemania, la desilusión es enorme al fallar de nuevo en un torneo en su territorio, un año después de haber caído en cuartos de final de la Eurocopa.

"Es una derrota merecida", sentenció el seleccionador germano, Julian Nagelsmann. "Nos ha faltado la solidez defensiva que habíamos tenido en anteriores partidos", lamentó en declaraciones a DAZN.

Desde los títulos en el Mundial-2014 y la Confederaciones-2017, Alemania acumula resbalones y no consigue hacer honor a su ilustre palmarés.


fútbol

El nuevo megaestadio para el fútbol profesional colombiano cerca de Bogotá: ubicación y detalles del proyecto

El nuevo recinto fue entregado oficialmente el 8 de febrero de 2026, con acceso al público y actividades de recorrido por sus instalaciones.
nuevo megaestadio inmediaciones de bogota 2026 conozca los detalles



El Campín se renovó: estos son los cambios del estadio para la Liga BetPlay

La administración del estadio, a cargo de la empresa Sencia, activó un plan de choque para mejorar el estado del césped luego de las críticas por su deterioro.

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?