'Papu' Gómez explicó por qué se fue al Sevilla de España

El talentoso mediocampista argentino dejó Atalanta en medio de polémicas con el entrenador Gasperini.
Alejandro 'Papu' Gómez, jugador de Atalanta
Alejandro 'Papu' Gómez Crédito: AFP.

El centrocampista argentino del Atalanta de Bérgamo, Alejandro "Papu" Gómez, anunciado en Sevilla por la prensa italiana, afirmó estar a la vez "triste y contento", este martes en el momento de dejar la "Dea", donde había quedado fuera del equipo, por decisión del entrenador Gian Piero Gasperini.

"Es una mezcla de sentimientos, después de tantos años en esta ciudad", señaló a Sky Sport el centrocampista argentino de 32 años, que llegó en 2014 al Atalanta, donde contribuyó ampliamente a grandes resultados del equipo en Italia y también en Liga de Campeones (cuartos de final la pasada temporada).

Lea también: Los partidos con VAR de la fecha tres en la Liga BetPlay

"A veces las cosas van en un cierto sentido, pero prefiero acordarme de lo que hice desde mi primer día en Bérgamo. Hemos hecho historia en este club", añadió el Papu, dejado fuera del grupo desde mediados de diciembre por Gasperini por divergencias técnicas y tras una discusión en el descanso de un partido de Liga de Campeones.

"¿Los aficionados? Los voy a extrañar. Bérgamo está en mi corazón. Nos volveremos a ver pronto seguramente", añadió.

Varios clubes italianos estaban interesados en este jugador técnico, que ha destacado por sus asistencias y su remate, pero el Atalanta no quería reforzar a un rival directo por las plazas europeas.

Y por ello se va al extranjero, a un club también clasificado para los octavos de final de la Champions, donde quiere volver a brillar.

De interés: Yo lo miraba y temblaba: Yerry Mina y la vez que conoció a James Rodríguez

Gómez era esperado este martes en Sevilla para someterse a una visita médica y firmar su contrato, según los medios italianos.

Los dos clubes se habrían puesto de acuerdo para un traspaso que rondaría los 8 o 9 millones de euros (9,7 a 10,9 millones de dólares), incluidas bonificaciones.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne