¿Por qué Junior no recibió medalla de plata tras perder contra América en la final?

La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla estuvo marcada por diferentes polémicas.
Junior de Barranquilla 2019
Junior de Barranquilla recibirá este miércoles a Nacional. Crédito: Colprensa

La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla sigue teniendo repercusiones entre los aficionados y la prensa por los diferentes episodios polémicos que dejó el agitado partido que tuvo expulsiones, pierna fuerte y la intervención del video arbitraje en momentos claves del desarrollo del juego.

Asimismo, muchos quedaron con la duda de por qué Junior de Barranquilla no recibió medalla de plata por su subtítulo del fútbol colombiano; situación por la que se crearon muchos rumores tras el caliente partido en el Pascual Guerrero que desembocó en discusiones y agresiones.

Lea también: ¿Se va o se queda? Este sería el futuro de Michael Rangel tras ser campeón con América

Varias versiones apuntan a que jugadores como Germán Gutiérrez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera habrían tenido diferentes cruces con los aficionados locales en las tribunas del Pascual Guerrero antes del partido y que lo mismo repercutió luego del resultado final.

Lo único cierto es que Dimayor no ha otorgado medalla de plata al plantel subcampeón de la Liga Águila en los últimos años y en esta oportunidad no fue la excepción. Tras el pitazo final y con los ánimos más bajos, Junior decidió irse rápido a su camerino, aunque algunos integrantes del plantel se quedaron en la zona técnica. Sin embargo, fueron agredidos por los aficionados que lanzaron diferentes objetos a la cancha.

De interés: ¿Volverán los equipos mexicanos a la Copa Libertadores?

Ya con la invasión de fanáticos para celebrar el título ‘escarlata’, los jugadores de Junior emigraron a su camerino y alistaron todo para partir hacia el aeropuerto, de hecho fueron pocos los futbolistas que dialogaron con la prensa y Comesaña fue uno de los que puso la cara hablando de su continuidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estos son los posibles cruces de Colombia si clasifica a los 16vos de final del Mundial

Colombia vuelve al Mundial 2026 y comparte el Grupo K con Portugal y Uzbekistán.
Sorteo Colombia



Estadios en los que jugará Colombia en la primera fase del Mundial

La FIFA reveló el calendario completo de la cita mundialista del próximo año.

Estas son las consecuencias que tendrá el Pereira tras perder su reconocimiento deportivo en Colombia

El Deportivo Pereira enfrenta la suspensión de su reconocimiento deportivo por incumplimientos laborales, con riesgo de sanciones, desafiliación y descenso administrativo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.