Pogacar ganó la etapa 15 del Tour de Francia: dio duro golpe a Vingegaard

El esloveno sigue de frente sacando más ventaja a los demás competidores.
Tadej Pogacar
Eslovenia sufre un golpe importante en sus aspiraciones en el ciclismo de los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Las emociones del ciclismo continúan en el Tour de Francia 2024 con, tal vez, la etapa más complicada a lo largo de toda la competencia. El tercer domingo del tour tuvo un escenario sumamente difícil entre los grandes ascensos que hubo en el recorrido iniciado en Loudenvielle y Plateau de Beille. Fueron casi 200 kilómetros en disputa con cinco puertos de montaña.

Evidentemente, no es coincidencia que a esta jornada 15 se le categorice como la etapa reina. La que puede cambiar muchas cosas dentro de una clasificación general que domina el esloveno, Tadej Pogacar, sacándole dos minutos a Remco Evenepoel, después del triunfo del ciclista del UAE Emirates Team el sábado. Pues, desde el arranque, los competidores tuvieron que afrontar los primeros puertos de montaña.

Tras la victoria de Tadej Pogacar en la etapa 14 del Tour, Oier Lazkano, David Gaudu y Romain Bardet fueron protagonistas con una destacada competencia y muy activos. De hecho, en este arranque, los tres fueron los que intentaron salir del pelotón en los primeros kilómetros.

El primer puerto de montaña de cinco que hubo en la carrera tuvo protagonismo en Peyresourde con David Gaudu imponiéndose a Oier Lazkano. Sin embargo, Tadej Pogacar sigue liderando la clasificación de montaña con 14 puntos de ventaja sobre Jonas Vingegaard. La fuga se demoró en formarse con un grupo de 20 deportistas en busca de salir del pelotón.

Le puede interesar: Argentina vs. Colombia: así definirán el título de la Copa América si empatan

Justamente, los atrevidos fueron el Movistar Team con Enric Mas, Alex Aranburu, Davide Formolo y Gregor Mühlberger, sacando más de un minuto con respecto al pelotón. Pero, si hay que hablar de atrevidos, vale la pena resaltar a Richard Carapaz que aceleró y alcanzó a Mühlberger y Javier Romo del Movistar que cruzó primero el segundo puerto de primera categoría en Menté.

A falta de 137 kilómetros para finalizar la carrera, el grupo de escapados se formó con Simon Yates, Laurend de Plus, Jai Hindley, Bob Jungels, Matteo Sobrero, Ben Healy, Lenny Martínez, Richard Carapaz, Jakob Fuglsang, Guillaume Martin, Louis Meintjes, Oscar Onley, Tobias Johannessen y los tres mencionados del Movistar.

La fuga se tomó la carrera con más de tres minutos de ventaja frente al pelotón, y poco a poco empezó a perder ciclistas que se alejaron de los escapados. Siete fueron los que aceleraron y dominaron la carrera con Lauren de Plus, Jai Hindley, Ben Healy, Bob Jungels, Matteo Sobrero, Enric Mas y Javier Romo, este último, que dejó solo a Mas como el único del Movistar.

Le puede interesar: Final de la Copa América: Argentina va por la triple corona y Colombia persigue su segundo título

El penúltimo puerto de montaña de primera categoría dejó a Lauren de Plus como el ganador. Richard Carapaz lo siguió. A menos de 30 kilómetros para el final, uno de los corredores más protagónicos como Matteo Jorgenson tuvo que ser asistido por averías en su bicicleta, perdiendo tiempo, pese al acelerón con el que avisó.

Sobre los últimos kilómetros, la táctica del Visma dejó paso para que Jonas Vingegaard pasara a su compañero de equipo, Matteo Jorgenson. De hecho, el danés, con Tadej Pogacar le pusieron fin a la fuga, atrapando a Tobias Johannessen. Vingegaard y Pogacar volvieron a protagonizar una atractiva definición con ambos en el frente de la carrera sacando tiempo a Remco Evenepoel, Mikel Landa y Carlos Rodríguez.

Impresionante lo de Tadej Pogacar que se soltó de manera inesperada cuando era Jonas Vingegaard quien le tenía la ventaja. El esloveno le empezó a sacar más de 15 segundos. Con una montaña difícil que dejó a Pogacar y al danés en la disputa, se empezó a definir aún más la clasificación general.

El golpe definitivo lo dio Tadej Pogacar sacándole un minuto cuando hace algunos kilómetros, Jonas Vingegaard tenía la delantera mínima. Con el triunfo en la etapa reina en un tiempo de 5h13’55¨, dejó al esloveno afianzado en la general con casi tres minutos de diferencia frente a Vingegaard.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.