Pizzi y la "jugada desgraciada" que tiene a Chile cuesta arriba rumbo a Rusia

En la última fecha de la clasificatoria sudamericana, Chile, que perdió ante Bolivia, visitará a Brasil.
PizziChileAFP.jpg

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, sostuvo que su plantel peleará "con todas las fuerzas" en las dos jornadas restantes de las eliminatorias sudamericanas en busca del pase al Mundial de Rusia 2018.

"Quedan dos partidos, yo voy a pelear y mis jugadores van a pelear con todas las fuerzas que tenemos como lo hemos hecho hasta ahora", señaló Pizzi en la rueda de prensa ofrecida al concluir el partido en que Chile cayó por 1-0 ante Bolivia en La Paz.

El estratega aseguró que mantienen la "ilusión de poder clasificar" pese a haber perdido la oportunidad de sumar puntos en las fechas disputadas recientemente, en las que la Roja también fue vencida a domicilio por 0-3 frente a Paraguay.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación", insistió el entrenador.

Indicó que ahora deben concentrarse en el próximo partido de eliminatorias, en el que intentarán sumar los tres puntos al recibir a Ecuador en Santiago.

Sobre el choque con Bolivia destacó el desempeño de sus dirigidos en el primer tiempo en el que, aseguró, mostraron un juego sólido, con buena conexión y pudieron controlar las jugadas de riesgo.

Lamentó la "jugada desgraciada" para Chile que terminó en el penalti convertido con éxito por el boliviano Juan Carlos Arce, a partir del cual el equipo local se hizo "fuerte".

"Intentamos con algunas modificaciones pero no encontramos precisión en el último pase y así llegamos al resultado final", añadió Pizzi.

Tras las jornadas 15 y 16, la Roja quedó con los 23 puntos que tenía hasta antes de esta doble jornada de eliminatorias, mientras que Bolivia sumó 13 unidades aunque ya no tiene posibilidades de clasificarse.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partidos de hoy en el mundial 2026: hora y dónde ver este lunes 6 de julio

Este martes se conocerá la tercera llave de los cuartos de final. Portugal vs España, plato fuerte.
Lamine Yamal



El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.

Mundial 2026: este es el millonario premio que la FIFA le daría a Colombia si llega a cuartos

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo es favorito para superar su mejor participación; sino que además, está asegurando entradas económicas altas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles