Pizzi y la "jugada desgraciada" que tiene a Chile cuesta arriba rumbo a Rusia

En la última fecha de la clasificatoria sudamericana, Chile, que perdió ante Bolivia, visitará a Brasil.
PizziChileAFP.jpg

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, sostuvo que su plantel peleará "con todas las fuerzas" en las dos jornadas restantes de las eliminatorias sudamericanas en busca del pase al Mundial de Rusia 2018.

"Quedan dos partidos, yo voy a pelear y mis jugadores van a pelear con todas las fuerzas que tenemos como lo hemos hecho hasta ahora", señaló Pizzi en la rueda de prensa ofrecida al concluir el partido en que Chile cayó por 1-0 ante Bolivia en La Paz.

El estratega aseguró que mantienen la "ilusión de poder clasificar" pese a haber perdido la oportunidad de sumar puntos en las fechas disputadas recientemente, en las que la Roja también fue vencida a domicilio por 0-3 frente a Paraguay.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación", insistió el entrenador.

Indicó que ahora deben concentrarse en el próximo partido de eliminatorias, en el que intentarán sumar los tres puntos al recibir a Ecuador en Santiago.

Sobre el choque con Bolivia destacó el desempeño de sus dirigidos en el primer tiempo en el que, aseguró, mostraron un juego sólido, con buena conexión y pudieron controlar las jugadas de riesgo.

Lamentó la "jugada desgraciada" para Chile que terminó en el penalti convertido con éxito por el boliviano Juan Carlos Arce, a partir del cual el equipo local se hizo "fuerte".

"Intentamos con algunas modificaciones pero no encontramos precisión en el último pase y así llegamos al resultado final", añadió Pizzi.

Tras las jornadas 15 y 16, la Roja quedó con los 23 puntos que tenía hasta antes de esta doble jornada de eliminatorias, mientras que Bolivia sumó 13 unidades aunque ya no tiene posibilidades de clasificarse.

Con información de EFE.


Temas relacionados

UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda