Pizzi y la "jugada desgraciada" que tiene a Chile cuesta arriba rumbo a Rusia

En la última fecha de la clasificatoria sudamericana, Chile, que perdió ante Bolivia, visitará a Brasil.
PizziChileAFP.jpg

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, sostuvo que su plantel peleará "con todas las fuerzas" en las dos jornadas restantes de las eliminatorias sudamericanas en busca del pase al Mundial de Rusia 2018.

"Quedan dos partidos, yo voy a pelear y mis jugadores van a pelear con todas las fuerzas que tenemos como lo hemos hecho hasta ahora", señaló Pizzi en la rueda de prensa ofrecida al concluir el partido en que Chile cayó por 1-0 ante Bolivia en La Paz.

El estratega aseguró que mantienen la "ilusión de poder clasificar" pese a haber perdido la oportunidad de sumar puntos en las fechas disputadas recientemente, en las que la Roja también fue vencida a domicilio por 0-3 frente a Paraguay.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación", insistió el entrenador.

Indicó que ahora deben concentrarse en el próximo partido de eliminatorias, en el que intentarán sumar los tres puntos al recibir a Ecuador en Santiago.

Sobre el choque con Bolivia destacó el desempeño de sus dirigidos en el primer tiempo en el que, aseguró, mostraron un juego sólido, con buena conexión y pudieron controlar las jugadas de riesgo.

Lamentó la "jugada desgraciada" para Chile que terminó en el penalti convertido con éxito por el boliviano Juan Carlos Arce, a partir del cual el equipo local se hizo "fuerte".

"Intentamos con algunas modificaciones pero no encontramos precisión en el último pase y así llegamos al resultado final", añadió Pizzi.

Tras las jornadas 15 y 16, la Roja quedó con los 23 puntos que tenía hasta antes de esta doble jornada de eliminatorias, mientras que Bolivia sumó 13 unidades aunque ya no tiene posibilidades de clasificarse.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.