Pizzi y la "jugada desgraciada" que tiene a Chile cuesta arriba rumbo a Rusia

En la última fecha de la clasificatoria sudamericana, Chile, que perdió ante Bolivia, visitará a Brasil.
PizziChileAFP.jpg

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, sostuvo que su plantel peleará "con todas las fuerzas" en las dos jornadas restantes de las eliminatorias sudamericanas en busca del pase al Mundial de Rusia 2018.

"Quedan dos partidos, yo voy a pelear y mis jugadores van a pelear con todas las fuerzas que tenemos como lo hemos hecho hasta ahora", señaló Pizzi en la rueda de prensa ofrecida al concluir el partido en que Chile cayó por 1-0 ante Bolivia en La Paz.

El estratega aseguró que mantienen la "ilusión de poder clasificar" pese a haber perdido la oportunidad de sumar puntos en las fechas disputadas recientemente, en las que la Roja también fue vencida a domicilio por 0-3 frente a Paraguay.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación", insistió el entrenador.

Indicó que ahora deben concentrarse en el próximo partido de eliminatorias, en el que intentarán sumar los tres puntos al recibir a Ecuador en Santiago.

Sobre el choque con Bolivia destacó el desempeño de sus dirigidos en el primer tiempo en el que, aseguró, mostraron un juego sólido, con buena conexión y pudieron controlar las jugadas de riesgo.

Lamentó la "jugada desgraciada" para Chile que terminó en el penalti convertido con éxito por el boliviano Juan Carlos Arce, a partir del cual el equipo local se hizo "fuerte".

"Intentamos con algunas modificaciones pero no encontramos precisión en el último pase y así llegamos al resultado final", añadió Pizzi.

Tras las jornadas 15 y 16, la Roja quedó con los 23 puntos que tenía hasta antes de esta doble jornada de eliminatorias, mientras que Bolivia sumó 13 unidades aunque ya no tiene posibilidades de clasificarse.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.