Piloto.jpg
Tomada de redes sociales
6 Dic 2016 03:41 AM

Piloto de avión accidentado de Chapecoense tenía orden de captura

Las autoridades de Bolivia confirmaron que el piloto había abandonado sus obligaciones constitucionales.
La
Fm

El Ministerio de Defensa de Bolivia reveló que el piloto del avión donde se desplazaba la delegación del club brasileño Chapecoense y el grupo de periodistas de distintas nacionalidades, tenía una orden activa de captura por abandonar sus funciones en la Fuerza Aérea del vecino país.

Según el Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira: “El capitán, que fue piloto del avión que se accidentó en Antioquia, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio”.

La información revelada por las autoridades de Bolivia, confirmaría una nueva posible irregularidad por parte del oficial de vuelo Miguel Quiroga, el piloto de la aeronave de la empresa Lamia, y quien murió junto a otras 70 personas entre jugadores, periodistas y tripulantes.

Según la denunció del ministro de Defensa del gobierno boliviano, además del piloto que murió en el accidente registrado en el cerro Gordo de La Unión, Antioquia, las autoridades también buscan a otros cuatro oficiales de la fuerza aérea de ese país, quienes habrían abandonado sus funciones y obligaciones constitucionales.

"Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (...) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar", explicó el ministro Ferreira.

Por último, el gobierno de Bolivia ratificó que está dispuesto a colaborar con Colombia y Brasil en todas las líneas de investigación. Se espera que el club Chapecoense se pronuncie sobre esta nueva denuncia contra la empresa de aviación Lamia.