El Pibe critica cambio del horario del Colombia vs Paraguay

El exjugador colombiano fue muy crítico por no colocar al visitante a jugar a las 3:30 p.m.

Carlos Valderrama, El Pibe, cuestionó duramente que la Federación Colombiana de Fútbol haya cambiado el horario del partido entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay, argumentando que jugar a las 6:30 p.m. y no a las 3:30 p.m. fue "dar papaya".

La Federación cambió el horario del trascendental juego, que definirá para el combinado nacional el cupo a Rusia 2018 de ganar, para que los rivales no supieran cómo terminó Colombia y jugarán en función de ese marcador.

"Dimos papaya. Eche, la madre. Estos directivos del fútbol colombiano no los entiendo. Había que jugar a las 3:30, con el 'mono', como siempre. Pero no, vamos a poner a darles fresco, a las 6:30 porque el sol derrite", señaló Valderrama durante un evento con una de sus marcas patrocinadoras y preguntando si acaso algún futbolista ha muerto por jugar a esa hora en Barranquilla.

"¿Cúales jugadores? Desde cuando le han pedido jugadores pa esa vaina, carreta. Si vamos a jugar a Bolivia, no vamos a ir a Santa Cruz, a Cochabamba, vamos para la Paz. ¿Por qué vamos a cambiar el horario si jugamos aquí a las 3:30 pm? ¿Han escuchado que se murió algún jugador a esa hora aquí? No hermano", aseveró.

De acuerdo con el Pibe, no tiene sentido cambiar el horario del partido con el argumento de pensar en los demás rivales. A su juicio, era ganarle a Paraguay a las 3:30 p.m., con el tremendo sol de Barranquilla, y lo demás no importa. Según dijo, el partido es contra Paraguay y si se gana no hay que pensar en Perú.

De otro lado, El Pibe dijo que el profesor José Pékerman tiene "su combo" y si alguno no es llamado es por falta de cualidades. "Contra Paraguay que Falcao mande dos y meta dos. Estamos contentos, ese man ha trabajado para eso, merecido". Y añadió: "Yo siempre digo, ya el profesor tiene su combo. El que se deje sacar es porque no está jungando, está suspendido o está lesionado. (Carlos) Bacca está en el equipo, lo que pasa es que la vez pasada no lo llamaron porque no estaba jugando".

Escuche las declaraciones completas de Carlos Valderrama


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez