El Pibe critica cambio del horario del Colombia vs Paraguay

El exjugador colombiano fue muy crítico por no colocar al visitante a jugar a las 3:30 p.m.

Carlos Valderrama, El Pibe, cuestionó duramente que la Federación Colombiana de Fútbol haya cambiado el horario del partido entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay, argumentando que jugar a las 6:30 p.m. y no a las 3:30 p.m. fue "dar papaya".

La Federación cambió el horario del trascendental juego, que definirá para el combinado nacional el cupo a Rusia 2018 de ganar, para que los rivales no supieran cómo terminó Colombia y jugarán en función de ese marcador.

"Dimos papaya. Eche, la madre. Estos directivos del fútbol colombiano no los entiendo. Había que jugar a las 3:30, con el 'mono', como siempre. Pero no, vamos a poner a darles fresco, a las 6:30 porque el sol derrite", señaló Valderrama durante un evento con una de sus marcas patrocinadoras y preguntando si acaso algún futbolista ha muerto por jugar a esa hora en Barranquilla.

"¿Cúales jugadores? Desde cuando le han pedido jugadores pa esa vaina, carreta. Si vamos a jugar a Bolivia, no vamos a ir a Santa Cruz, a Cochabamba, vamos para la Paz. ¿Por qué vamos a cambiar el horario si jugamos aquí a las 3:30 pm? ¿Han escuchado que se murió algún jugador a esa hora aquí? No hermano", aseveró.

De acuerdo con el Pibe, no tiene sentido cambiar el horario del partido con el argumento de pensar en los demás rivales. A su juicio, era ganarle a Paraguay a las 3:30 p.m., con el tremendo sol de Barranquilla, y lo demás no importa. Según dijo, el partido es contra Paraguay y si se gana no hay que pensar en Perú.

De otro lado, El Pibe dijo que el profesor José Pékerman tiene "su combo" y si alguno no es llamado es por falta de cualidades. "Contra Paraguay que Falcao mande dos y meta dos. Estamos contentos, ese man ha trabajado para eso, merecido". Y añadió: "Yo siempre digo, ya el profesor tiene su combo. El que se deje sacar es porque no está jungando, está suspendido o está lesionado. (Carlos) Bacca está en el equipo, lo que pasa es que la vez pasada no lo llamaron porque no estaba jugando".

Escuche las declaraciones completas de Carlos Valderrama


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza