El Pibe critica cambio del horario del Colombia vs Paraguay

El exjugador colombiano fue muy crítico por no colocar al visitante a jugar a las 3:30 p.m.

Carlos Valderrama, El Pibe, cuestionó duramente que la Federación Colombiana de Fútbol haya cambiado el horario del partido entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay, argumentando que jugar a las 6:30 p.m. y no a las 3:30 p.m. fue "dar papaya".

La Federación cambió el horario del trascendental juego, que definirá para el combinado nacional el cupo a Rusia 2018 de ganar, para que los rivales no supieran cómo terminó Colombia y jugarán en función de ese marcador.

"Dimos papaya. Eche, la madre. Estos directivos del fútbol colombiano no los entiendo. Había que jugar a las 3:30, con el 'mono', como siempre. Pero no, vamos a poner a darles fresco, a las 6:30 porque el sol derrite", señaló Valderrama durante un evento con una de sus marcas patrocinadoras y preguntando si acaso algún futbolista ha muerto por jugar a esa hora en Barranquilla.

"¿Cúales jugadores? Desde cuando le han pedido jugadores pa esa vaina, carreta. Si vamos a jugar a Bolivia, no vamos a ir a Santa Cruz, a Cochabamba, vamos para la Paz. ¿Por qué vamos a cambiar el horario si jugamos aquí a las 3:30 pm? ¿Han escuchado que se murió algún jugador a esa hora aquí? No hermano", aseveró.

De acuerdo con el Pibe, no tiene sentido cambiar el horario del partido con el argumento de pensar en los demás rivales. A su juicio, era ganarle a Paraguay a las 3:30 p.m., con el tremendo sol de Barranquilla, y lo demás no importa. Según dijo, el partido es contra Paraguay y si se gana no hay que pensar en Perú.

De otro lado, El Pibe dijo que el profesor José Pékerman tiene "su combo" y si alguno no es llamado es por falta de cualidades. "Contra Paraguay que Falcao mande dos y meta dos. Estamos contentos, ese man ha trabajado para eso, merecido". Y añadió: "Yo siempre digo, ya el profesor tiene su combo. El que se deje sacar es porque no está jungando, está suspendido o está lesionado. (Carlos) Bacca está en el equipo, lo que pasa es que la vez pasada no lo llamaron porque no estaba jugando".

Escuche las declaraciones completas de Carlos Valderrama


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía