El Pibe critica cambio del horario del Colombia vs Paraguay

El exjugador colombiano fue muy crítico por no colocar al visitante a jugar a las 3:30 p.m.

Carlos Valderrama, El Pibe, cuestionó duramente que la Federación Colombiana de Fútbol haya cambiado el horario del partido entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay, argumentando que jugar a las 6:30 p.m. y no a las 3:30 p.m. fue "dar papaya".

La Federación cambió el horario del trascendental juego, que definirá para el combinado nacional el cupo a Rusia 2018 de ganar, para que los rivales no supieran cómo terminó Colombia y jugarán en función de ese marcador.

"Dimos papaya. Eche, la madre. Estos directivos del fútbol colombiano no los entiendo. Había que jugar a las 3:30, con el 'mono', como siempre. Pero no, vamos a poner a darles fresco, a las 6:30 porque el sol derrite", señaló Valderrama durante un evento con una de sus marcas patrocinadoras y preguntando si acaso algún futbolista ha muerto por jugar a esa hora en Barranquilla.

"¿Cúales jugadores? Desde cuando le han pedido jugadores pa esa vaina, carreta. Si vamos a jugar a Bolivia, no vamos a ir a Santa Cruz, a Cochabamba, vamos para la Paz. ¿Por qué vamos a cambiar el horario si jugamos aquí a las 3:30 pm? ¿Han escuchado que se murió algún jugador a esa hora aquí? No hermano", aseveró.

De acuerdo con el Pibe, no tiene sentido cambiar el horario del partido con el argumento de pensar en los demás rivales. A su juicio, era ganarle a Paraguay a las 3:30 p.m., con el tremendo sol de Barranquilla, y lo demás no importa. Según dijo, el partido es contra Paraguay y si se gana no hay que pensar en Perú.

De otro lado, El Pibe dijo que el profesor José Pékerman tiene "su combo" y si alguno no es llamado es por falta de cualidades. "Contra Paraguay que Falcao mande dos y meta dos. Estamos contentos, ese man ha trabajado para eso, merecido". Y añadió: "Yo siempre digo, ya el profesor tiene su combo. El que se deje sacar es porque no está jungando, está suspendido o está lesionado. (Carlos) Bacca está en el equipo, lo que pasa es que la vez pasada no lo llamaron porque no estaba jugando".

Escuche las declaraciones completas de Carlos Valderrama


Temas relacionados

Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre