Peter Sagan: solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.
MarkCavendishPeterSaganafp-1.jpg
AFP

El campeón del mundo Peter Sagan aseguró este miércoles aceptar la decisión de los comisarios del Tour de Francia de expulsarle de la carrera tras provocar una caída el martes en la llegada al esprint en Vittel, que acabó con el británico Mark Cavendish en el hospital con una clavícula rota.

Ante la prensa, el eslovaco de 27 años aseguró que aceptaba la decisión aunque no la comparte.

"Solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo. No creo que hiciese nada erróneo en el esprint", dijo Sagan leyendo un comunicado.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él, aunque solo el británico, el corredor en activo con más victorias de etapa (30), se ha visto obligado a abandonar la carrera.

LEA TAMBIÉN:Mark Cavendish queda fuera del Tour de Francia

Este miércoles se corre la quinta etapa, entre Vittel y el alto de La Planche de Belles Filles, con 160,5 km de recorrido y el primer final en alto de la actual edición de la Grande Boucle.

Consulte también

Las declaraciones de Peter Sagan tras ser expulsado

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde