Peter Sagan: solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.
MarkCavendishPeterSaganafp-1.jpg
AFP

El campeón del mundo Peter Sagan aseguró este miércoles aceptar la decisión de los comisarios del Tour de Francia de expulsarle de la carrera tras provocar una caída el martes en la llegada al esprint en Vittel, que acabó con el británico Mark Cavendish en el hospital con una clavícula rota.

Ante la prensa, el eslovaco de 27 años aseguró que aceptaba la decisión aunque no la comparte.

"Solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo. No creo que hiciese nada erróneo en el esprint", dijo Sagan leyendo un comunicado.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él, aunque solo el británico, el corredor en activo con más victorias de etapa (30), se ha visto obligado a abandonar la carrera.

LEA TAMBIÉN:Mark Cavendish queda fuera del Tour de Francia

Este miércoles se corre la quinta etapa, entre Vittel y el alto de La Planche de Belles Filles, con 160,5 km de recorrido y el primer final en alto de la actual edición de la Grande Boucle.

Consulte también

Las declaraciones de Peter Sagan tras ser expulsado

Con información de AFP


Temas relacionados

Juventus

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
El defensor tiene un par de ofertas en el fútbol italiano.



¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.