Peter Sagan: solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.
MarkCavendishPeterSaganafp-1.jpg
AFP

El campeón del mundo Peter Sagan aseguró este miércoles aceptar la decisión de los comisarios del Tour de Francia de expulsarle de la carrera tras provocar una caída el martes en la llegada al esprint en Vittel, que acabó con el británico Mark Cavendish en el hospital con una clavícula rota.

Ante la prensa, el eslovaco de 27 años aseguró que aceptaba la decisión aunque no la comparte.

"Solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo. No creo que hiciese nada erróneo en el esprint", dijo Sagan leyendo un comunicado.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él, aunque solo el británico, el corredor en activo con más victorias de etapa (30), se ha visto obligado a abandonar la carrera.

LEA TAMBIÉN:Mark Cavendish queda fuera del Tour de Francia

Este miércoles se corre la quinta etapa, entre Vittel y el alto de La Planche de Belles Filles, con 160,5 km de recorrido y el primer final en alto de la actual edición de la Grande Boucle.

Consulte también

Las declaraciones de Peter Sagan tras ser expulsado

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.