Peter Sagan: solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.
MarkCavendishPeterSaganafp-1.jpg
AFP

El campeón del mundo Peter Sagan aseguró este miércoles aceptar la decisión de los comisarios del Tour de Francia de expulsarle de la carrera tras provocar una caída el martes en la llegada al esprint en Vittel, que acabó con el británico Mark Cavendish en el hospital con una clavícula rota.

Ante la prensa, el eslovaco de 27 años aseguró que aceptaba la decisión aunque no la comparte.

"Solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo. No creo que hiciese nada erróneo en el esprint", dijo Sagan leyendo un comunicado.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él, aunque solo el británico, el corredor en activo con más victorias de etapa (30), se ha visto obligado a abandonar la carrera.

LEA TAMBIÉN:Mark Cavendish queda fuera del Tour de Francia

Este miércoles se corre la quinta etapa, entre Vittel y el alto de La Planche de Belles Filles, con 160,5 km de recorrido y el primer final en alto de la actual edición de la Grande Boucle.

Consulte también

Las declaraciones de Peter Sagan tras ser expulsado

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.