Peter Sagan gana una dramática París-Roubaix, el belga Goolaerts en estado crítico

Sagan, que tenía como mejor puesto en esta carrera una sexta plaza, conquista el segundo 'monumento' de su carrera, tras la Vuelta a Flandes.
000_13T80U.jpg
Peter Sagan ganó la 116ª edición de la clásica París-Roubaix / AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este domingo en la 116ª edición de la clásica París-Roubaix, marcada por el grave accidente del belga Michael Goolaerts, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Lille.

Sagan, que tenía como mejor puesto en esta carrera una sexta plaza, conquista el segundo 'monumento' de su carrera, tras la Vuelta a Flandes de hace dos años.

Tras 257 kilómetros de recorrido, el actual campeón del mundo, de 28 años, superó en el esprint en el velódromo de Roubaix al campeón de Suiza, Silvan Dillier (Ag2r-La Mondiale).

Tres veces campeón del mundo desde 2015 y ganador de la Gante-Wevelgem hace dos semanas, Sagan suma en Roubaix la tercera victoria de la temporada.

Sagan se convierte en el primer campeón del mundo en ganar este 'monumento' ciclista desde que lo hiciera el francés Bernard Hinault en 1981.

Reanimado por los bomberos

La carrera, no obstante, estuvo marcada por el grave accidente de Goolaerts (Vérandas Willems-Crélan), de 23 años, quien poco antes de las 14h00 locales (12h00 GMT) sufrió un accidente, con una parada cardiorespiratoria de la que tuvo que ser reanimado por equipo médico de la carrera, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital de Lille.

Según las imágenes de televisión, el ciclista belga estaba tendido en el suelo, los brazos en cruz, sin la presencia de otros participantes, en el segundo de los 29 tramos de adoquines de la mítica carrera.

"Presentaba una parada cardiorrespiratoria de la que fue atendido por el equipo médico de la carrera y transportado en helicóptero al hospital de Lille", anunció la organización en un breve comunicado, precisando: "Su pronóstico vital está comprometido".

En un día soleado, lo que evitó el temido paso por el pavé mojado, Sagan atacó a 55 km de la meta, en un tramo de adoquinado de máxima dificultad, respondiendo un primer acelerón del campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet.

El eslovaco se unió a los componentes de una fuga anterior, formada por Dillier y el belga Jelle Wallays, y entre los tres lograron rápidamente aventajar en un minuto al pelotón principal.

El poderoso equipo Quick-Step, con varios hombres que aspiraban al triunfo, jugó a la defensiva. Lanzó unos primeros ataques por medio del belga Philippe Gilbert y del checo Zdenek Stybar, pero se vio después sorprendido por Sagan.

El Quick-Step sorprendido

Otro de sus líderes, el holandés Niki Terpstra, ganador de la última Vuelta a Flandes, lideró la caza a Sagan, pero ya no pudieron echar mano al campeón del mundo.

El ritmo infernal impuesto por Sagan dejó descolgado a Wallays a 25 km para el final. Solo Dillier, un gran rodador y especialista en la lucha contra el crono, se mantuvo pegado al eslovaco y entre los dos lograron mantener las diferencias con respecto al resto de favoritos, desperdigados en varios grupos como consecuencia de los estragos causados por los temibles tramos de adoquinado.

Los dos fugados entraron en solitario en el velódromo de Roubaix y Sagan, sabedor de su mayor punta de velocidad, esperó a estar a 200 metros de la meta para lanzar el ataque definitivo, al que ya no pudo responder Dillier.

"Estoy muy cansado. Este año la suerte ha estado de mi parte: sin caídas, sin pinchazos... he podido guardar energía para el final", explicó Sagan nada más cruzar la meta.

"Sagan es un ángel y un demonio en una misma persona. Un ángel porque me ha llevado con él y un demonio porque he tenido que ir al cuerpo a cuerpo con él. Le felicito", declaró por su parte Dillier, que pensó que no podría participar en su segunda París-Roubaix ya que se rompió un dedo recientemente.

Terpstra entró tercero en la meta, a 57 segundos del ganador, después de dejar la compañía de un pequeño grupo liderado por Van Avermaet, cuarto, que entró a 1:34 del vencedor.

Con información de AFP


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026