Pereira cerró con honor su participación en Libertadores: empató con Palmeiras en Brasil

Deportivo Pereira terminó el partido con uno hombre menos tras la expulsión de Juan Sebastián Quintero.
Pereira cerró con honor su participación en Libertadores: empató con Palmeiras en Brasil
Crédito: AFP

Deportivo Pereira cerró este miércoles 30 de agosto su participación en la Copa Libertadores de América 2023, y lo hizo con un empate 0-0 ante Palmeiras en Sao Paulo, que sirvió de poco para modificar el 0-4 en contra de una semana atrás.

Claramente este era el duelo que menos miradas atraía, en vista de que la serie ya llegaba prácticamente liquidada tras los cuatro goles de diferencia que sacó el Verdao en la ida.

Pero los Matecañas salieron con la mentalidad de no perder, y de incluso hacer un gol, para quedar en los registros como uno de los pocos equipos colombianos que ha triunfado en suelo brasileño.

Vea también: Defensa y Justicia, verdugo de Millonarios, clasificó a 'semis' de Sudamericana

Y luego de una primera parte con un planteamiento interesante por parte de Alejandro Restrepo, los equipos se fueron a los vestuarios con un 0-0, y un Pereira que tenía argumentos para ganar.

No obstante, en la segunda mitad el Pereira se quedó con diez debido a la expulsión del defensa central Juan Sebastián Quintero, quien recibió la segunda amarilla a los 76'.

A partir de allí, la ilusión del Pereira se diluyó, pero el plantel continuó empecinado en conseguir el empate y por ello se resguardó bien en el primer cuarto de cancha, firmando un 0-0 final que le permite cerrar con dignidad su primera participación en un torneo internacional.

Le puede interesar: Unión Magdalena y América empataron en un partido aburrido: así quedó la tabla del descenso

Ahora, Palmeiras tendrá rival argentino en las semifinales de la Copa Libertadores 2023 en la que aparece como uno de los candidatos, y de ganar el torneo, se convertirá en el club brasileño que más lo ha conquistado, ya que llegaría a cuatro trofeos (1999, 2020, 2021).


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda